Se celebra en la UGR la “2ª Jornada de trabajo de responsables de Alfabetización Informacional en Bibliotecas Universitarias Españolas”

Mié, 16/06/2010 - 13:08
16/06/2010
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Esta jornada, en que se tratará de la “Competencia informacional y Educación Superior: materiales de reflexión/acción para autoridades académicas y formadores”, tendrá lugar en el Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo (Cuesta del Hospicio s/n), el jueves, 17 de junio de 2010

La “2ª Jornada de trabajo de responsables de Alfabetización Informacional en Bibliotecas Universitarias Españolas” se celebrará en el Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo (Cuesta del Hospicio s/n), el jueves, 17 de junio de 2010, con el objetivo de ofrecer de forma permanente y estructurada un espacio de reflexión y autoformación colaborativa en torno a la problemática de la formación en competencias básicas en la Educación Superior y, en concreto, en la competencia informacional (o Alfin = Alfabetización informacional).

Asimismo, se aspira a proveer a los formadores en competencias (profesores, bibliotecarios, informáticos y técnicos educativos, orientadores, etc.) de modelos teóricos y prácticos, de ejemplos y de mejores prácticas en la planificación y ejecución de actividades de formación, tanto fuera como dentro del currículo.

Las actividades, organizadas por por el Plan Estratégico REBIUN. Línea 1, han sido coordinadas por Andoni Calderón Rehecho, Universidad Complutense; Carmen Julia Hernández Hernández, Universidad de La Laguna; Cristóbal Pasadas Ureña, Universidad de Granada; José Luis Sánchez-Lafuente Valencia, Universidad de Granada; y Carmen Varela Prado, Universidad de Santiago de Compostela.

Contacto: María José Ariza Rubio. Directora de la Biblioteca Universitaria. Universidad de Granada. Tfn: 958243053. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--1bae9faf0dc773bfbba6efa764d390efugr[dot]es -> --LOGIN--1bae9faf0dc773bfbba6efa764d390efugr%5Bdot%5Des