Se exponen en Granada los trabajos de los inmigrantes de Melilla

Mar, 25/10/2011 - 15:23
25/10/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* La exposición “Reconstruir la vida en la frontera”, organizada por el CICODE y la ONG “Melilla Acoge”, permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre de 2011, en la Sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de Granada

Una exposición de dibujos, fotos y materiales elaborados por los inmigrantes del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), de Melilla, se muestra al público hasta el 31 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de Granada, en horarios de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.

“Reconstruir la vida en la frontera” es una exposición que nace, a decir de los organizadores, “con el propósito de mostrar la labor realizada durante los últimos años en el ámbito de la acción social participativa”. El proyecto, llevado a cabo en la ciudad de Melilla entre 2010 y 2011, aspira, a través del arte y de los medios de comunicación, a mejorar la calidad de vida de los inmigrantes que viven en el Centro de Estancia Temporal de Melilla CETI, al tiempo que pretende sensibilizar a los ciudadanos y llamar su atención acerca de la situación actual en la frontera de Europa.

El grupo de trabajo que ha dado forma a este proyecto está formado por profesionales, tanto profesores, investigadores de la Universidad de Granada, cuanto psicólogos y artistas, conjuntamente con los inmigrantes de Melilla.

En la exposición se recogen trabajos llevados a cabo por los distintos miembros del grupo. El proyecto en Melilla está financiado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, con la colaboración de la ONG “Melilla Acoge”.

Para más información: http://vidasenlafrontera.wordpress.com/

Actividad:

• Exposición: “Reconstruir la vida en la frontera”
  • Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias
  • Fecha: Hasta el 31 de octubre de 2011
  • Horarios: De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas
  • Organiza: CICODE, en colaboración con la ONG “Melilla Acoge”
  • Entrada: Libre