Se inaugura en el CLM la exposición "Yunnan" de Pedro José García González

Lun, 23/01/2012 - 12:44
23/01/2012
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Martes 24 de enero, a las 13:30 h. en la sede del Palacete de Santa Cruz, Placeta del Hospicio Viejo

La Galería de Exposiciones del Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada, situada en las instalaciones de su pintoresco Palacete de Santa Cruz, ofrece una interesante y amplia propuesta de exposiciones temporales de pintura, grabados, fotografía, etc. a lo largo de todo el año en un marco único.

El próximo martes, 24 de enero de 2012, a las 13:30 horas, se celebrará el acto de inauguración de la exposición fotográfica “Yunnan”, de Pedro José García González

• Inauguración: martes 24 de enero de 2012, 13:30 horas.
  • Clausura: febrero de 2012.
  • Horario: 8.00 a 22:00 horas (horario de apertura del Centro de Lenguas Modernas).
  • Dirección: Centro de Lenguas Modernas, Palacete de Santa Cruz, Placeta del Hospicio Viejo, s/n, 18009 Granada

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes 24 de enero.
  • HORA: 13,30 h.
  • LUGAR: Centro de Lenguas Modernas (CLM). Palacete de Santa Cruz, Placeta del Hospicio Viejo, s/n, 18009 Granada.
  • Persona de contacto: Cristina Vara

Biografía y trayectoria profesional

Pedro José García González nació en Jaén hace 32 años. Fotógrafo autodidacta, ha realizado varios cursos tanto de fotografia analógica como digital y de Photoshop.

Su último curso, realizado en el Centro Andaluz de Fotografia de Almería, fue impartido de la mano de Tino Soriano, reconocido fotógrafo internacional y uno de los dos fotógrafos españoles que son plantilla de National Geographic.

Aunque se desenvuelve en cualquier tipo de fotografía, la vertiente que más le gusta explotar es la humana. El retrato, la fotografia social, etnográfica, urbana y en general toda la fotografia de viaje, es donde mejor se desenvuelve y donde se siente más realizado.

• 1º Premio, Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén. 2008.
  • Dos Accésit, Concurso Estación de Autobuses, Diputación Provincial de Jaén 2009.
  • 1º Premio, Maratón fotográfico Torredonjimeno (Jaén) 2009.
  • Finalista en la 24º edición del Concurso Internacional Caminos de Hierro 2009.
  • 2º Premio, Facultad de Humanidades. Universidad de Jaén 2010.
  • Ganador del premio internacional de fotografía Cerdá y Rico en la categoría dedicada a la comarca de Sierra Magina, Jaén, 2010.
  • Premio a la mejor fotografía, categoría Jaén cotidiano. Maratón fotográfico organizado por el Periódico Ideal, Jaén 2010.
  • Finalista en el certamen nacional de San Rafael - Casa de Galicia (Córdoba) 2010.
  • Premio de Honor a la mejor colección, en el Concurso Nacional de fotografía, Club fotográfico 76 J. Rivera, de Puerto Real (Cádiz) 2011.
  • Primer premio, Certamen Fotografía Solidaria, de La Diputación Provincial de Jaén 2011.

Ha realizado múltiples exposiciones colectivas, pero no es hasta junio de 2010, después de un viaje a la provincia china de Yunnan, cuando realiza su primera exposición individual, titulada “Miradas de Oriente”, expuesta hasta la fecha en 4 salas diferentes:

Exposiciones individuales

• 1. Sala de exposiciones Miguel Castillejo, Caja Sur, Jaén 2010.
  • 2. Taberna Pecado, Jaén 2010.
  • 3. Sala de exposiciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Torredonjimeno, Jaén 2010.

“Yunnan” expuesta en:

• Sala de Exposiciones de la Caja de Granada, Jaén 2011.

Próximas exposiciones

• “Miradas de Oriente”. Abril del 2012 en Puerto Real, Cádiz.
  • “India en la retina”, sin fechas confirmadas.