Se inaugura la exposición sobre Dostoievski, Tolstoi y Chéjov

Mar, 22/09/2015 - 13:22
22/09/2015
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

Se abre al público hoy martes, 22 de septiembre de 2015, a las 17 horas, después de que fuera aplazada, dentro de las actividades del XIII Congreso de MAPRYAL, “La lengua y la literatura rusas en el espacio de la cultura mundial”

La exposición sobre F. M. Dostoievski, L. N. Tolstoi y A. P. Chéjov se inaugura hoy martes, 22 de septiembre de 2015, a las 17 horas, en el Centro Cultural Gran Capitán, después de que fuera aplazada por problemas técnicos, dentro de las actividades del XIII Congreso de MAPRYAL, “La lengua y la literatura rusas en el espacio de la cultura mundial”, que se ha desarrollado del 15 al 20 de septiembre de 2015, en el Palacio de Congresos de Granada, organizado por MAPRYAL (Asociación internacional de profesores de lengua y literatura rusas) y la Universidad de Granada.

Los responsables de los contenidos de esta muestra son: Vsevolod E. Bagno, director de la Casa de Pushkin, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia; Tatiana S. Tsarkova, jefa del Departamento la Sección de Manuscritos del Instituto de Literatura Rusa “Casa de Pushkin” (Academia de Ciencias de Rusia); Marina V. Smirnova, presidenta de la Fundación “Clásicos en vivo”; Natalia L. Zakharova, gerente de proyectos de “Clásicos en vivo”; y Larisa Sokolova, profesora de la Universidad de Granada.

La exposición, comisariada por Tatiana S. Tsarkova, ha sido organizada por el Instituto de Literatura Rusa de la Academia de Ciencias de Rusia (Casa de A. Pushkin), Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada, y XIII Congreso MAPRYAL, y estará abierta al público hasta el 11 de octubre de 2015, en horarios de martes a sábados, de 17 a 21.30 horas. Domingos, de 10 a 14 horas; y lunes y festivos, cerrado.

Exposición: “F. M. Dostoievski, L. N. Tolstoi y A. P. Chéjov”.

Inauguración: 22 de septiembre de 2015.

Hora: 17 horas.

Fechas de exhibición: hasta el 11 de octubre de 2015.

Horario: de martes a sábados, de 17 a 21.30 horas.

Domingos, de 10 a 14 horas. Lunes y festivos, cerrado.

Lugar: Centro Cultural Gran Capitán (C/ Gran Capitán, 22).

Organizadores: Instituto de Literatura Rusa de la Academia de Ciencias de Rusia (Casa de A. Pushkin), Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada, y XIII Congreso MAPRYAL.

Contacto:

Profesor Rafael Guzmán Tirado. Departamento de Filología Griega y Filología Eslava. Universidad de Granada. Tfn.: 958 243468. Correo electrónico: rguzman@ugr.es expo-tolstoi (1)