Se presenta el libro "Psicología, ciencia y reflexión"

Mié, 15/06/2011 - 14:54
15/06/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Estará a cargo de Mª Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR, el jueves, 16 de junio de 2011, en la Librería de la UGR (Plaza de Isabel la Católica, 4), a las 19.30 horas

El libro “Psicología, ciencia y reflexión” será presentado por Mª Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación de la UGR, el jueves, 16 de junio de 2011, en la Librería de la UGR (Plaza de Isabel la Católica, 4), a las 19.30 horas.

Con la publicación de este libro, coordinado por Elvira Mendoza, Antonia Román y Rafael Verdejo, la Universidad de Granada rinde homenaje al profesor Urbano Alonso, dominico y profesor que --tal como señala González Lodeiro en la introducción de este volumen-- fue un palentino que estudió en la Universidad Complutense y en Lovaina, y ejerció como profesor en la Universidad de Santo Tomás de Roma, en la Universidad de Barry, en Estados Unidos, y en el “Institut de Psychosomatique” de París.

Llegó a Granada en los años setenta, enraizó en la ciudad, y se empeñó en construir una Escuela del conocimiento. Fue durante 16 años vicepresidente de la Sociedad Sexológica de Andalucía, y puso en marcha, en 1974, la Licenciatura de Psicología en la UGR.

El libro, en el que se recogen numerosos trabajos, de ciencia y reflexión, de psicología y educación, de biología y neurociencias, y de filosofía y pensamiento, supone un homenaje a Urbano Alonso del Campo que sus amigos y compañeros le brindan, como persona, y como docente e investigador que dedicó 40 años de su vida a la Universidad de Granada.

• Presentación del libro: “Psicología, ciencia y reflexión”
  • Autores: Elvira Mendoza, Antonia Román y Rafael Verdejo
  • Presenta: Mª Dolores Suárez Ortega
  • Día: Jueves, 16 de junio de 2011