Se presenta el libro "Sin que la muerte al ojo estorbo sea", de Miguel Ángel García

Mar, 25/10/2011 - 15:28
25/10/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Con la intervención del profesor Juan Carlos Rodríguez, el acto sobre la nueva lectura crítica de Francisco de Aldana tendrá lugar en la Sala del Mural de La Madraza, el miércoles, 26 de octubre de 2011, a las 20 horas

El libro “Sin que la muerte al ojo estorbo sea”, nueva lectura crítica de Francisco de Aldana, de Miguel Ángel García, será presentado por el profesor del Departamento de Literatura Española de la UGR, Juan Carlos Rodríguez, en la Sala del Mural de La Madraza, el miércoles, 26 de octubre de 2011, a las 20 horas, en un acto organizado por la Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

El volumen, publicado por Editora Regional de Extremadura, en su colección Estudio, aspira, según los responsables de la edición, que al tiempo se hacen eco de los orígenes extremeños de Aldana, a “exprimir siquiera una lectura dentro de las múltiples e incesantes a las que invita el trato de los clásicos. Trato que no se ve desalojado por la actualidad. Pues, como también señala Calvino, es clásico “lo que persiste como ruido de fondo incluso allí donde la actualidad más incompatible se impone2. En este preciso sentido, Aldana sigue constituyendo un ruido de fondo del que es imposible deshacerse.”

Miguel Ángel García es profesor de literatura en la Universidad de Granada. Ha publicado, entre otros, estudios sobre Juan Ramón Jiménez (“La poética de lo invisible en Juan Ramón Jiménez”, 2002), Vicente Aleixandre (“Vicente Aleixandre: la poesía y la historia”, 2001) y la generación del 27 (“El Veintisiete en vanguardia”, 2001).

Actividad

• Presentación del libro: “Sin que la muerte al ojo estorbo sea”, de Miguel Ángel García
  • Intervienen: Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel García
  • Día: Miércoles, 26 de octubre de 2011
  • Lugar: Sala del Mural del Palacio de La Madraza
  • Hora: 20 horas
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Contacto: Profesor Juan Varo Zafra, director de la Cátedra “Federico García Lorca”. Universidad de Granada. Tlf. 958243603. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--eb9aff42937e1d7e09b878069f45d636ugr[dot]es -> --LOGIN--eb9aff42937e1d7e09b878069f45d636ugr%5Bdot%5Des