Semana de la Salud en la Facultad de Medicina

Mar, 11/10/2011 - 14:36
11/10/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Mesas redondas en colaboración con 19 asociaciones de pacientes, los Hospitales Universitarios, el Hospital de San Juan de Dios y el Colegio de Médicos

El próximo, jueves, día 13 de octubre, a partir de las 16,00 horas se desarrollará en la Facultad de Medicina la Semana de la Salud con motivo de la celebración de San Lucas, patrón de dicho centro universitario. Se han organizado dos mesas redondas, en colaboración con 19 asociaciones de pacientes, los Hospitales Universitarios, el Hospital de San Juan de Dios y el Colegio de Médicos, sobre dos aspectos importantísimos en la actividad profesional del médico.

La primera mesa redonda versará sobre: “Enfermedad, acto médico y dignidad del paciente”. En esta mesa participarán:

• Dr. Javier García Monlleó, Geriatra del H. San Juan de Dios.
  • Prof. Antonio Hernández Jerez, de la Facultad de Medicina y presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Granada.
  • Dr. Pérez Villares. Coordinador de Trasplantes. Coordinación Sectorial Granada-Jaén. Junta de Andalucía.
  • Representantes de las Asociaciones de pacientes:
    • Victoria Motos Rodríguez, de AGRADI.
    • Antonio Gómez Chica, AECC.
    • Pilar Pérez Bueno, de la A. Pacientes del C. Salud de Armilla.
    • Carmen Aguilera, de AEDOPAT-Andalucía.

La segunda mesa redonda versará sobre: “La relación médico-paciente: comunicación entre el médico y su paciente”. Moderada por D. Melchor Saiz-Pardo. Defensor del Ciudadano de Granada y con la colaboración de:

• Dr. José Luis Callejas. FEA del H. U. San Cecilio.
  • Dr. Guillermo Vázquez. Catedrático de Medicina.
  • Dr. Ramón Lara Rosales. Coordinador de Trasplantes.
  • Representantes de las asociaciones en esta mesa serán:
    • Soledad García Pérez. Cruz Roja Española.
    • Aránzazu Berjano Franco. AGRAFIM.
    • Dr. Diego Ogayar. Fibrosis Quística Andalucía.
    • Dra Pilar López Garrido. Asociación Down Granada.

Finalizadas las mesas, se emitirán unas conclusiones y un comunicado conjunto.

Las sesiones se desarrollarán el próximo jueves, 13 de octubre a partir de las 16,00 horas en el Aula 2 de la Facultad de Medicina.

Durante la mañana de los días jueves 13 y viernes 14, las distintas asociaciones tendrán mesas en las que difundirán la actividad que realizan con los pacientes, para información de los estudiantes. Cruz Roja desarrollará un taller sobre la prevención de accidentes de tráfico en jóvenes.

Contacto: Carlos J. Ruiz Cosano. Vicedecano de Extensión Universitaria y P.T.S. Facultad de Medicina. Universidad de Granada. Telfs. 958243504. 958243505. 615952206. Correo elec: LINK: --LOGIN--0d8adc49bfe5da33d2dd4db612a491f7ugr[dot]es -> --LOGIN--0d8adc49bfe5da33d2dd4db612a491f7ugr%5Bdot%5Des