Lun, 10/09/2012 - 13:16
10/09/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Del 11 al 13 de septiembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación

El Programa Oficial de Doctorado en Educación y Máster Oficial de Investigación e Innovación en Currículum y Formación de la UGR ha organizado el Seminario internacional sobre “Políticas curriculares comparadas: los efectos de PISA”, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación, del 11 al 13 de septiembre. La inauguración será el martes, día 11, a las 16,30h.

Con la intervención de los profesores

• Daniel Tröhler, Universidad de Luxemburgo.
  • Thomas S. Popkewitz, Universidad de Wisconsin-Madison.
  • Daniel Friedrich, TeachersCollege-Columbia University.
  • Hans-Georg Kotthoff, Universidad Pedagógica de Friburgo.
  • Donatella Palomba, Universidad de Roma-Tor Vergara.
  • Smaragda Chrysostomou, Universidad de Atenas.
  • Allan Pitman, Universidad de Western Ontario (Canadá).
  • Barry Franklin, Universidad del Estado de UTA.

Iniciado el siglo XXI, PISA representa todo un rompecabezas que es necesario analizar con la mayor atención, dedicación e independencia científicas dentro del mundo académico de la educación. Este seminario internacional pretende precisamente esto, con la intervención de una serie de relevantes ponentes que a través del contenido de sus presentaciones reflexionarán sobre aspectos tales como:

• Las consecuencias de PISA para la reforma de la educación secundaria de los sistemas educativos actuales y la importante problemática de la transición de la escuela al trabajo.
  • Las repercusiones del PISA para la necesaria reforma de la transición de la escuela al trabajo.
  • Los desafíos que plantea el PISA sobre el currículum y las definiciones del conocimiento escolar, así como la reconfiguración que se está produciendo en el campo del currículum por los efectos del PISA.
  • Mejoras en las teorías de rendimiento escolar como una consecuencia de lo que se ha aprendido dentro y desde el PISA.
  • Las implicaciones de la investigación del PISA sobre la eficacia escolar y el movimiento a favor de la misma.
  • La «calidad» de los resultados de PISA, especialmente en términos de la implicaciones que suponen para las políticas educativas en cuanto a las problemáticas relacionadas con la dimensión intercultural de la educación y la escolarización dentro de las instituciones y organizaciones escolares actuales;
  • Las repercusiones del PISA en el contexto de la globalización económica.
  • Las repercusiones del PISA como una forma de gobernanza internacional y transnacional, y como una tecnología disciplinaria.

Dirigido a:

• 1. Estudiantes del Programa Oficial de Doctorado en Educación y del Máster Oficial de Investigación e Innovación en Currículum y Formación de la Universidad de Granada.
  • 2. Estudiantes de máster y doctorados de otros programas y universidades.
  • 3. Profesorado universitario en general.

El seminario contará con un servicio simultáneo de traducción profesional. Se reconocerá mediante certificado acreditando 15 horas de formación.

Web del Evento:

Contacto: Miguel Pereyra-García Castro. Teléfono: 958 246194. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--26002f5b4becacbcb6410266717595b0ugr[dot]es -> --LOGIN--26002f5b4becacbcb6410266717595b0ugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--45e362f90e4ec3eca4c0f993f6e70781ugr[dot]es -> --LOGIN--45e362f90e4ec3eca4c0f993f6e70781ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es