“Sierra Nevada: una gran historia”, de Manuel Titos Martínez, libro del mes

Lun, 06/06/2016 - 12:16
06/06/2016
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro de junio de 2016 esta obra en dos tomos que se ha puesto a la venta al precio de 20 euros

Sierra Nevada ha sido estudiada en las últimas décadas desde los más variados aspectos de las ciencias de la naturaleza: botánica, geología, zoología, geografía…, actualizando, generalmente desde la Universidad de Granada, un conocimiento que data de siglos. El libro de Manuel Titos “Sierra Nevada: una gran historia” se adentra de manera exhaustiva en una cuestión menos transitada: los aspectos históricos, desde cualquier perspectiva que estos puedan considerarse.

En cien capítulos --más de 1100 páginas, con miles de notas y referencias bibliográficas-- se recoge la historia de Sierra Nevada, desde sus primeros conocedores y usuarios, abarcando, junto a la evolución de los aspectos científicos arriba citados, las cuestiones económicas, montañeras, religiosas, bélicas, bibliográficas y medioambientales, extendiéndose temática y cronológicamente hasta su proclamación en 1999 como Parque Nacional.

La obra de Manuel títulos, de dos volúmenes, se ha puesto a la venta a 20 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Manuel Titos Martínez

Manuel Titos es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada. Entre sus líneas de investigación destaca la historia económica y empresarial, el sistema financiero en Andalucía, los bancos y los banqueros andaluces, la historia económica de Granada y los orígenes del atraso económico de Andalucía. Simultáneamente, ha cultivado otra línea de trabajo que surge de su vocación montañera, como es la historia del montañismo y de Sierra Nevada. Uno de sus trabajos en esta línea obtuvo en 1995 el Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Es responsable de más de cincuenta libros como autor, coautor o coordinador y de varios centenares de capítulos de libros y artículos en revistas de investigación; es frecuente su colaboración en los medios de comunicación local y regional. Entre sus distinciones se encuentra el Premio Lid de Historia Empresarial (2004), la Medalla de Honor de la Academia de Bellas Artes de Granada (1998) o la Medalla de Oro de la Provincia de Granada otorgada por la Diputación Provincial (2014).

Libro de junio de 2016 de la EUG

Título: “Sierra Nevada: una gran historia” (dos volúmenes).

Autor: Manuel Titos Martínez.

Precio especial de promoción: 20 euros.

Primera edición: 1997.

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr