Teatro y comunicación como herramientas de educación para el desarrollo, curso en el Campus de Melilla

Mar, 16/10/2012 - 14:52
16/10/2012
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* Información e inscripción en: LINK: --LOGIN--df050fa5264df51ef827f0a844a16936ugr[dot]es -> --LOGIN--df050fa5264df51ef827f0a844a16936ugr%5Bdot%5Des

Del 22 al 26 de octubre el CICODE del Campus de la UGR en Melilla realiza una nueva iniciativa social y cultural cuyos beneficios serán destinados a la adquisición de libros para colectivos de mujeres del Monte Mª Cristina. Mientras el arte con sentido social sigue recorriendo las calles de Melilla con el Proyecto MARCARE, ahora se incrementa el número de iniciativas del CICODE con un curso de teatro con vistas a la educación para el desarrollo. La Delegación en el Campus de Melilla del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Fundación APY-Solidaridad en Acción y el colectivo teatral de ASAT (“Teatro del Naufragio”), continúa apostando así por una acción social con fuerte implicación cultural. El proyecto está apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la AECID y la Junta de Andalucía, desde la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Se trata del teatro y la expresión como herramientas para comunicar y construir, pero también para dar vida a nuestro entorno. Es el sentido social del arte.

Está destinado a cualquier persona interesada, además de a aquellos relacionados con la educación, la educación social y las artes escénicas, que tanto interés despiertan en Melilla. “Que sea impartido por el colectivo teatral de ASAT, con una notable implicación social y medioambiental, uno de los más activos del país en la temática, es también una garantía de calidad”, afirman los organizadores.

Se ha previsto una cuota simbólica de inscripción de 10 euros, que serán destinados íntegramente a la adquisición de libros para colectivos de mujeres del Monte Mª Cristina.

Asimismo, se acreditará la participación con un diploma para quienes alcancen el 80% del tiempo de asistencia. El CICODE ya inició la senda del teatro y la formación escénica con sentido social el año pasado, con un proyecto, desarrollado por Francesco Bondanini, en el que participaron residentes en el CETI, bajo el título global de “Mi aventura”. En esta ocasión, la formación se abre a cualquier persona interesada, “con sensibilidad para la necesaria transformación social que se necesita para crear una sociedad más justa e incluyente”, afirman los responsables del curso. De ahí el proyecto global de APY, donde se enmarca el curso, denominado “Reeducándonos en Educación para el Desarrollo; generando transformación”.

Esta iniciativa pro-social se desarrollará la semana del 22 al 26 de octubre, en horario de 16:00 a 20:30 horas, en el Campus Universitario de Melilla, con una vertiente teórica y otra más práctica. Por medio del teatro y las habilidades comunicativas se pretende reflexionar sobre lo que cada uno es y hace, al tiempo que se exploran las posibilidades de influencia beneficiosa en la mejora de los grupos humanos en que se convive.

El día 26 de octubre está planificada, de ser posible, una “performance” en la calle o en una asociación de vecinos, como colofón final de los participantes en el curso.

Dada la gran carga de la parte práctica, las plazas con las que se contará serán limitadas. Por ello, toda persona interesada podrá obtener más información e inscripción en LINK: --LOGIN--df050fa5264df51ef827f0a844a16936ugr[dot]es -> --LOGIN--df050fa5264df51ef827f0a844a16936ugr%5Bdot%5Des .

También se puede acceder a la información a través del enlace en facebook:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cad18c244d7b8d748ef5426a7d97380ugr[dot]es -> --LOGIN--4cad18c244d7b8d748ef5426a7d97380ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es