"The Golfinis Swing", en concierto

Mié, 30/11/2011 - 14:20
30/11/2011
Mesa de reuniones con sillas

* Organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 1 de diciembre de 2011, a las 20.00 horas

“The Golfinis Swing”, una formación al más puro estilo de los grupos de “swing” de los años 30, con arreglos propios puestos al día, ofrecerá un concierto en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 1 de diciembre de 2011, a las 20.00 horas, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Como es característico en este tipo de formaciones, una buena dosis de ritmo sirve de base a una música alegre, optimista y emblemática de la época más dorada y popular del jazz. Este proyecto rinde homenaje a la banda del mítico guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stephan Grappelli, “Le Quintette du Hot Club de France”. Aunque es de nueva creación, el grupo lleva realizados más de 60 conciertos, entre ellos en el legendario “Café España” de Valladolid y “Café Corrillos” en Salamanca. Fresco y divertido, “The Golfinis Swing” ofrece un “swing” gitano, lleno de guitarras locas y un violinista excepcional, alternando interpretaciones rapidísimas de ejecución con bellas baladas donde destaca sobremanera la voz del guitarrista Ricky Vivar.

• Concierto de “The Golfinis Swing”
  • Día: Jueves, 1 de diciembre de 2011
  • Lugar: Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación
  • Hora: 20:00 horas