Tim Cook, uno de los mayores expertos del mundo en transferencia tecnológica, ofrece una charla-coloquio en el CEI BioTic

Mar, 12/06/2012 - 14:56
12/06/2012
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Cook es ex director ejecutivo de Isis Innovation (Universidad de Oxford), el mayor solicitante de patentes de todas las universidades europeas

• El objetivo de esta visita es dar a conocer el modelo de transferencia de tecnología de Oxford, así como explorar oportunidades de colaboración con CEI BioTic Granada y sus empresas asociadas, principalmente en la comercialización internacional de Propiedad Industrial

Tim Cook, ex director ejecutivo de Isis Innovation, una de las empresas más importantes del mundo en el ámbito de la transferencia y la innovación, ofrecerá mañana miércoles, 13 de junio, a las 18 horas una charla-coloquio en el marco del Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic Granada. El acto tendrá lugar en el BIC (Parque Tecnológico de la Salud).

El objetivo de esta visita es dar a conocer el modelo de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, así como explorar oportunidades de colaboración con CEI BioTic Granada y sus empresas asociadas, principalmente en la comercialización internacional de Propiedad Industrial.

La entrada a la charla-coloquio de Tim Cook es libre, enviando un correo previo a LINK: --LOGIN--aa18c0a6e69018c523ad1c11f9f8c340ugr[dot]es -> --LOGIN--aa18c0a6e69018c523ad1c11f9f8c340ugr%5Bdot%5Des . El acto será íntegramente en inglés.

Tim Cook

Tim Cook es considerado uno de los mayores expertos a nivel internacional en la transferencia tecnológica. Tras ocupar altos cargos en varias empresas tecnológicas, se dedicó a la inversión privada en los años 90, y fundó dos exitosas empresas tecnológicas. En 1997, empezó su trayectoria con la Universidad de Oxford como director ejecutivo de Isis Innovation, la empresa de transferencia tecnológica de dicha Universidad. Bajo su dirección, Isis llegó a ser una de las empresas más potentes a nivel global en la gestión de la transferencia tecnológica y la innovación, y ha ido desarrollando un modelo de excelencia para la evaluación, protección y comercialización de la propiedad industrial.

En 2006, Tim Cook se jubiló de su puesto como Director Ejecutivo en Isis, aunque continúa como miembro del Consejo de Administración y ahora se dedica a la consultoría independiente.

Isis Innovation

Isis Innovation Ltd trabaja con los investigadores de la Universidad de Oxford para establecer, proteger y comercializar tecnologías a través de la concesión de licencias, la creación de empresas de base tecnológica y las ventas. Por otro lado apoya a las empresas privadas mediante consultoría independiente, y ayuda a las entidades nacionales en el desarrollo de los “ecosistemas” de la innovación, en aspectos tales como las políticas de la propiedad intelectual, marcos regulatorios e infraestructuras.

En los últimos 20 años, ISIS ha jugado un papel esencial en la formación de más de 70 empresas spin-off universitarias y ha negociado alrededor de 800 acuerdos comerciales, incluyendo más de 500 acuerdos de licencia.

Actualmente Isis es el mayor solicitante de patentes (bajo el PCT- Patent Cooperation Treaty) de todas las universidades europeas (WIPO Data, 2010). Cada año genera alrededor de 55 patentes, crea una media de 4 nuevas empresas, y sus ingresos anuales superan los 10 millones de libras. Su éxito se basa en un modelo de I+D+i que media entre las distintas culturas de los investigadores y académicos, las empresas y los inversionistas.

CONVOCATORIA: * Charla-coloquio de Tim Cook en el CEI BioTic

• DÍA: Miércoles, 13 de junio
  • HORA: 18 horas
  • LUGAR: BIC (Parque Tecnológico de la Salud)

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Tim Cook estará disponible para ser entrevistado durante todo el día de mañana. Los periodistas interesados podrán hacerlo acordándolo previamente con Slava Rodríguez, del CEI BioTic, en los teléfonos abajo indicados.

Contacto: Slava López Rodríguez
CEI BioTic
Teléfono: 958 24 88 87
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--dd6e9c86263e5d747bdc2717fdd0925bugr[dot]es -> --LOGIN--dd6e9c86263e5d747bdc2717fdd0925bugr%5Bdot%5Des http://biotic.ugr.es/