“Tus manos pueden salvar vidas”, mini-cardiomaratón en Melilla

Jue, 15/10/2015 - 09:24
15/10/2015
Carpeta cerrada de firma de convenios

Tendrá lugar en el Aula de Música del Campus Universitario de la UGR en Melilla, el viernes, 16 de octubre de 2015, de 11 a 13 h

Con el título “Tus manos pueden salvar vidas”, se celebrará un mini-cardiomaratón en el Aula de Música (aula 4) del Campus Universitario de la UGR en Melilla, el viernes, 16 de octubre de 2015, de 11 a 13 horas, coincidiendo con el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco (EuropeanRestart a Heart Day) que se celebra en toda Europa el viernes, 16 de octubre.

El Campus de Melilla se suma, así, a esta celebración. Las Facultades de Educación y Humanidades y la de Enfermería han aunado esfuerzos para ofrecer una acción formativa mediante la cual se pretende adiestrar a los alumnos del Campus, así como a todo el personal docente y de administración y servicios que lo desee, en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). También serán bien recibidas todas aquellas personas que quieran dedicar un momento de su tiempo a aprender dichas técnicas.

Los monitores de dicha acción formativa serán los alumnos de Enfermería que se encuentran finalizando sus estudios y que están debidamente preparados para ello.

Se estima que cada año, alrededor de 350.000 europeos sufren un paro cardiaco (PCR) fuera de los hospitales, alrededor de 100 personas al día en España, con una supervivencia de aproximadamente 1 de cada 10 víctimas. Está demostrado que la resucitación cardiopulmonar (RCP) realizada por testigos aumenta por 2 o por 3 la supervivencia. Sin embargo, solo 1 de cada 5 víctimas reciben RCP. Cuantos más ciudadanos aprendan RCP y se ubiquen estratégicamente más desfibriladores externos automatizados (DEA), más del 50% de las muertes por PCR podrían evitarse. Hacer RCP y usar un DEA es algo fácil y está bien definido.

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.