Últimos días para matricularse en el curso “Supervivencia en la naturaleza. Desierto, zonas áridas”

Mar, 07/09/2010 - 13:07
07/09/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Curso organizado por el Centro Mixto UGR-MADOC en el Desierto de Tabernas. El 9 de septiembre finaliza el plazo de inscripción

El próximo día 9 de septiembre finaliza el plazo para matricularse en el curso “Supervivencia en la naturaleza. Desierto, zonas áridas” que se celebrará del 16 al 26 de septiembre en la Facultad de Psicología, en la que se impartirán las clases teóricas, y el desierto de Tabernas, donde se realizarán las prácticas.

El curso está organizado por la Universidad de Granada, a través de la Escuela de Posgrado, y el Centro Mixto UGR-MADOC, y dirigido por el profesor Humberto Trujillo Mendoza, y coordinado por Pablo Martínez Izquierdo, del Ministerio de Defensa.

Este curso pretende cubrir la falta de formación reglada en actividades en la naturaleza en nuestro país, orientado a la preparación para el ejercicio profesional, como para la formación integral de la persona. Además se pretende transmitir el conocimiento técnico práctico de las distintas formas de aprovechamiento de recursos naturales en los ecosistemas desierto y zonas áridas, así como las reacciones del ser humano en situaciones difíciles en distintas perspectivas (psicológica, fisiológica, ecológica, y medioambiental), no faltando el componente socializador al tratarse de actividades en grupos reducidos y por supuesto una gran orientación ecológica y medioambiental.

El curso está abierto tanto a alumnos y titulados universitarios como a profesionales sin titulación previa acreditación. Sin embargo, es necesario tener experiencia excursionista suficiente y una mínima condición física.

El programa del curso incluye aspectos como generalidades del ecosistema, refugios de fortuna, protección del frío y calor, vestuario y equipo específico, obtención de agua, fabricación de gafas y calzado de circunstancia. Además se aprenderá a conseguir cuerda a partir de fibra vegetal así cómo obtener alimento en el desierto y nociones de primeros auxilios y orientación.

Información y matrícula: Escuela de Posgrado. Telef. 958248900. http://escuelaposgrado.ugr.es/