Un centenar de alumnos participarán en la nueva edición de la Ruta Emprendedora que promueve el desarrollo empresarial entre los universitarios

Jue, 15/04/2010 - 14:49
15/04/2010
Libros de juramento y firma en actos académicos

* La Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez, y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Granada, Francisco Cuenca, asistirán mañana viernes a la inauguración El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario

La Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, María Dolores Suárez, y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Granada, Francisco Cuenca, presentarán mañana viernes, 16 de abril, a las 9:45 horas, la segunda edición del proyecto de la Ruta Emprendedora. Una iniciativa que pretende fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario.

Este proyecto, centrado en el emprendedor, se desarrollará en tres fases hasta finales de mayo. Mañana dará comienzo la Ruta Emprendedora con una visita a las dependencias del BIC Granada, donde los alumnos podrán conocer “in situ” cómo crear una empresa, y compartir la experiencia de otros emprendedores en sectores estratégicos como las Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Ciencias de la Vida y la Salud, Agroalimentario y en otros de ámbito social. Posteriormente, están previstas dos fases de formación: una consistente en talleres específicos destinados a la motivación y captación de emprendedores, y otra basada en cursos avanzados sobre creación de empresas.

Está previsto que aproximadamente unos cien alumnos procedentes de másteres oficiales y del personal docente e investigador de la UGR participen en este proyecto.

La Ruta Emprendedora surge de la colaboración conjunta entre la Universidad de Granada con los dos principales agentes de la Junta de Andalucía implicados en este proceso emprendedor: Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC).

CONVOCATORIA:

• Día: Viernes, 16 de abril
  • Hora: 9:45 h.
  • Lugar: Edificio BIC-Granada (Campus de la Salud)

Referencia: Mariví Tristante López. Técnico OTRI. Universidad de Granada. Tlf. 958 750 620. Correo e-: LINK: marivi@ugr.es -> mailto: - Web: http://otri.ugr.es/