“Un prudentísimo príncipe: La política exterior de Fernando el Católico”, conferencia en la Madraza

Lun, 04/04/2016 - 11:53
04/04/2016
Detalle bóveda torre Hospital Real

A cargo de Manuel Rivero Rodríguez, se celebrará el martes, 5 de abril de 2016, a las 19 horas, en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza

El profesor Manuel Rivero Rodríguez, del Departamento de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la conferencia titulada “Un prudentísimo príncipe: La política exterior de Fernando el Católico”, dentro del ciclo conmemorativo del quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico, que organizan la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, la Cátedra “Federico García Lorca”, el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, y los departamentos de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Moderna y de América, e Historia del Arte de la UGR.

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto, se celebrará el martes, 5 de abril de 2016, a las 19 horas, en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza.

En total, el ciclo consta de seis conferencias. Todas ellas se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo, en el Palacio de la Madraza, a las 19 horas.

Miércoles, 30 de marzo

“Fernando el Católico, el rey encubierto”, José E. López de Coca Castañer.

Martes, 5 de abril

“Un prudentísimo príncipe: La política exterior de Fernando el Católico”, Manuel Rivero Rodríguez.

Miércoles, 20 de abril

“Fernando el Católico, Carlos de Gante y el problema sucesorio (1500-1518)”, Juan M. Carretero Zamora.

Jueves, 28 de abril

“Fernando el Católico, Hispaniarum rex”, Ángel Sesma Muñoz.

Jueves, 5 de mayo

“Imagen y mensaje en la iconografía de Fernando el Católico”, Carmen Morte-García.

Lunes, 16 de mayo

“Los retratos literarios del rey Fernando el Católico”, Ángel Gómez Moreno.

Contactos:

Profesor Rafael G. Peinado Santaella, director de la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”. Tfns: 958 243651. Correo electrónico: rpeinado@ugr.es

Profesor Manuel Rivero Rodríguez. Departamento de Historia Moderna. Universidad Autónoma de Madrid. Tel.: 91 497 4565. Correo electrónico: manuel.rivero@uam.es cartel-fernando-el-catlico (1)