Un representante del Instituto Confucio de la UGR elegido para representar a la delegación europea del Año de la Juventud Unión Europea-China

Jue, 27/01/2011 - 12:55
27/01/2011
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* El evento de celebrará en Pekín del 21 al 28 de febrero de 2011

Javier González Roldán, administrativo del Instituto Confucio de la Universidad de Granada, ha sido designado por el Instituto de la Juventud del Gobierno Español para participar como uno de los representantes de la delegación europea en la inauguración del Año de la Juventud Unión Europea-China que se celebrará en Pekín del 21 al 28 de febrero de 2011.

Entre los principales objetivos del Año de la Juventud se pretende promover el diálogo intercultural y fortalecer el entendimiento mutuo entre los jóvenes europeos y chinos; incitar a los jóvenes a apoyar el desarrollo de las relaciones entre Europa y China y a ayudar a asegurar una cooperación estable y continuada entre los responsables políticos y las organizaciones juveniles más allá de 2011.

El 11 de enero se inauguró oficialmente este Año de la Juventud Unión Europea-China, en el que están previstos proyectos como el fomento de intercambios o el desarrollo de acuerdos comunes para la mejora del entendimiento entre los jóvenes europeos y chinos. Será una gran oportunidad para el posterior enriquecimiento de los jóvenes españoles en el mayor conocimiento, acercamiento y comprensión de la realidad de la juventud china.

2011 es un año lleno de sinergias en el ámbito de la juventud, ya que coinciden el Año de la Juventud UE-China, el Año Internacional de la Juventud y el Año Europeo del Voluntariado.

Más información en: http://ec.europa.eu/youth/focus/focus1864_en.htm

Contacto: Javier González Roldán. Administrativo del Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Telf. 958 22 97 29. Correo elec: LINK: --LOGIN--38e9b09f7921f65815beec87f7a7cb63ugr[dot]es -> --LOGIN--38e9b09f7921f65815beec87f7a7cb63ugr%5Bdot%5Des . http://institutoconfucio.ugr.es