V edición del “Máster propio en técnicas de supervivencia en la naturaleza”

Lun, 18/01/2016 - 12:46
18/01/2016
Mesa de actos de la UGR

- Las prácticas se realizarán en Sierra de Almijara (Granada), Sierra Nevada (Granada), playas de Calnegre (Murcia), Tabernas (Almería) y Padul( Granada)

Está abierto el plazo para inscribirse en la V edición del “Máster propio en técnicas de supervivencia en la naturaleza”, que se celebrará del 13 de febrero al 14 de diciembre de 2016 y que organiza la Fundación General Universidad de Granada Empresa, a propuesta del Centro Mixto UGR-MADOC, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El máster está dirigido a licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación y profesionales del sector, la Seguridad y las Fuerzas Armadas. Es necesario tener una buena condición física, saber nadar y tener una buena salud. Importante: para realizar este Máster es necesario haber cursado los módulos que componen el Diploma de Especialización.

Los objetivos del máster son: aprender a utilizar los distintos recursos naturales y aplicar técnicas elementales para su aprovechamiento y conservación, satisfacer las necesidades vitales más inmediatas en situaciones difíciles en contacto con la naturaleza (como obtención de calor, protección, bebida, alimentos, descanso, etc.).

Además se aprenderá a pernoctar con recursos de fortuna; fomentar la colaboración y el trabajo en grupo, experimentar el valor de las cosas en situaciones de escasez y aprender a compartir en tales situaciones, y conocer el comportamiento propio dentro de situaciones difíciles en entornos naturales y hostiles.

Los contenidos del máster incluyen: vivir en la naturaleza y entender los valores que posee para las personas, mejorar la conciencia ecológica, conocer y experimentar el equipo individual necesario en cada situación, superar situaciones de cansancio, estrés, soledad por un espacio corto de tiempo, y adquirir conocimientos de primeros auxilios en la naturaleza.

Duración: 60 ECTS.

Número de plazas: 20.

Fecha de inscripción: hasta el 10 de febrero de 2016.

Lugar de realización: Teoría, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Prácticas en Sierra de Almijara (Granada), Sierra Nevada (Granada), Playas de Calnegre (Murcia), Tabernas Almería), Padul ( Granada).

Organización: Escuela Internacional de Posgrado. Fundación General Universidad de Granada Empresa. Proponen: Centro mixto UGR-MADOC. Colabora: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Dirección y coordinación: MARTÍNEZ IZQUIERDO, PABLO (DIRECTOR Y COORDINADOR) TRUJILLO MENDOZA, HUMBERTO (DIRECTOR) ROMERO GUINDOS, MANUEL (COORDINADOR)

Más información: Área de Formación y Empleo. Fundación General Universidad de Granada – Empresa. Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª. Gran Vía de Colón, 48, 18071 – Granada. Teléfono: 958 24 83 79 / 958 24 13 39. Fax: 958 24 09 95. Correo elec: posgrados@fundacionugrempresa.es

Web: http://www.fundacionugrempresa.es

supervivencia