V Jornadas “De una Orilla a Otra: de una Santa Fe a otra”

Lun, 09/04/2012 - 14:20
09/04/2012
oficina con archivadores en Hospital Real

* Jornadas de diálogo intercultural entre el aula y el arte en la Facultad de Filosofía y Letras

Del 10 al 20 de abril se celebran en la Facultad de Filosofía y Letras y el Palacio de la Madraza las Jornadas de diálogo intercultural entre el aula y el arte, V Jornadas “De una Orilla a Otra: De una Santa Fe a otra”, organizadas por Nathalie Bléser del Departamento de Filología Francesa; Gerardo Rodríguez Salas del Departamento de Filología Inglesa y Alemana; José Pablo Rodríguez Gobiet, de la Facultad de Filosofía y Letras; la Cátedra Emilio García Gómez, del Secretariado de Extensión Universitaria, y la Cátedra Al-Babtain de estudios árabes de la UGR.

Según explica Nathalie Bléser “Vuelven las ya tradicionales jornadas de diálogo intercultural 'De una orilla a otra', en su quinta edición. Tras iniciar su andadura en 2008 en la Facultad de Traducción e Interpretación, las jornadas se celebran ahora en la Facultad de Filosofía y Letras bajo el título 'De una Santa Fe a otra'.

Como indica su nombre, las jornadas de este año tenderán puentes entre Granada y Nuevo México, USA, mediante el recuerdo de la hermandad que une las dos Santa Fe, y con motivo de la celebración del centenario de la pertenencia oficial de Nuevo México a Estados Unidos.

Se ofrecen charlas en inglés, francés y español relacionadas con la literatura, idiosincrasia e historia de Nuevo México, haciendo especial hincapié en el personaje histórico Estebanico, el esclavo de Marruecos que fue artífice del primer contacto entre conquistadores españoles y amerindios de Zuni Pueblo (actual condado de Cíbola), Nuevo México. Pero al lado de lo estrictamente académico, habrá también teatro, exposiciones, presentación de libro, talleres artístico-creativos y la presencia excepcional de Robert Mirabal, artista amerindio de Taos Pueblo (Nuevo México), galardonado con dos Grammys y que según señala la profesora Nathalie Bléser “nos hace el honor de elegir la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR para el estreno europeo de su espectáculo Po’Pay Speaks / Habla Popé”.

Más información en la Web: http://deunasantafeaotra.blogspot.com

Contacto: Nathalie Bléser, Dpto de Filología Francesa. Telef. 958 249903. Correo elec: nbleser@ugr.es / nbleser@yahoo.es

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA