V Jornadas de Acogida para estudiantes de nuevo ingreso

Vie, 31/08/2012 - 08:14
31/08/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Se desarrollarán durante los días del 24 al 27 de septiembre, en cada centro universitario

La llegada del alumnado de Educación Secundaria (Bachillerato y Formación Profesional) a la Universidad de Granada para llevar a cabo su última etapa como estudiantes, representa un hecho significativo en sus vidas, por los cambios individuales, sociales y académicos que ello conlleva, lo que hace que no todos lo afronten por igual.

Una buena acogida de los estudiantes en la institución académica será un factor que, sin duda alguna, les ayudará para afrontar con éxito sus estudios. De ahí que las universidades tengan en cuenta esta cuestión y, cada vez con más frecuencia, se preocupen por diseñar acciones para que dicha acogida les resulte lo más satisfactoria posible.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes, por quinto año consecutivo, se viene implementando un Programa de acogida con los estudiantes, coordinado por el Gabinete Psicopedagógico, cuya finalidad es la de facilitarles el tránsito desde sus estudios de Secundaria a los universitarios o, lo que es lo mismo, el paso del instituto a la universidad.

El Programa, que se lleva a cabo conjuntamente con el profesorado de todas las facultades y escuelas, aborda ámbitos significativos para el estudiantado como qué supone estudiar en la Universidad, cuáles son las estrategias más importantes que deben tener en cuenta para adaptarse a la vida universitaria, qué aspectos son los más relevantes de su plan de estudios, cómo participar en el gobierno de la Institución, o qué recursos pone ésta a su alcance para apoyar su trayectoria académica, entre otros.

En el curso académico 2012-2013, las Jornadas de Acogida se desarrollarán durante los días del 24 al 27 de septiembre, en sesiones horarias que cada Centro previamente ha elegido en función de sus necesidades.

Contacto: José Antonio Delgado Sánchez. Vicerrectorado de Estudiantes. Gabinete Psicopedagógico. Tf: 958 248501- 246388 . Correo elec: gpp2@ugr.es - www.ugr.es/local/ve/gpp