Mar, 18/05/2010 - 13:25
18/05/2010
Mesa de actos de la UGR

* Para ofrecer al alumnado la orientación profesional necesaria que le ayude en la elección o construcción de su futuro empleo

Organizadas por el Vicedecanato de Practicum e Inserción Laboral de la Facultad de Ciencias de la Educación se van a celebrar los días, 19 y 20 de mayo, las V Jornadas de orientación y salidas profesionales en Educación: “Procedimientos para el empleo”, para ofrecer al alumnado la orientación profesional necesaria que le ayude en la elección o construcción de su futuro empleo.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Miércoles, 19 de mayo

Mañana:

• 9’30 – 10´15 h.: Inauguración y presentación de las jornadas.

- Inmaculada Marrero, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada.

- José Antonio Naranjo, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

• 10’15 – 11’30: Conferencia: “Los nuevos títulos de Educación: un futuro ilusionante que requiere definición y esfuerzo”.

- Francisco Villamandos de la Torre. Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba.

• 11’30 – 12’00: Pausa.
  • 12’00 – 14’00: Mesa Redonda:”¿En qué puedo trabajar y dónde voy a buscar empleo como egresado en Ciencias de la Educación?”.

Modera: Gabriel Carmona Orantes. Coordinador de Educación Social.

Participantes:

- Ana Mª Zuheros Padilla. Jefa del Servicio de Formación del IMFE.

- Sara Alonso Quitante. Técnico en Orientación e Inserción Profesional. Servicio de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

- María del Valle Carrasco Aznar. Técnico del Departamento Orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

- Inmaculada Gómez Jaranay. Psicopedagoga y docente en los cursos de formación profesional para el Empleo.

Tarde:

• 16’30 – 17´30: Taller: “La perspectiva de la construcción de una Junior-Empresa: Peduca”.
  • 18’ 00- 21:00: Actividad A: dirigida para Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social: Talleres sobre herramientas útiles para la búsqueda de empleo: Rosa Castilla Ríos, Técnica del Servicio de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.
  • 18’ 00- 21:00: Actividad B: Dirigida a las distintas especialidades de Maestro. Las salidas y orientaciones para el desarrollo profesional de cada una de las titulaciones.

Talleres organizados desde la Comisión de cada una de las Titulaciones de los Títulos de Maestros.

Jueves, 20 de mayo

Mañana:

• 9,30-11:30: Mesa redonda: “El empleo por cuenta ajena”.

Modera: Dª Eva Mª Olmedo Romero. Coordinadora de Educación Especial.

Participantes:

-Sacramento Jáimez Muñoz. Jefa de Servicio de Ordenación Educativa. Delegación de Educación y Ciencia de Granada.

- José Puerta Alarcón. Jefe del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

- Esther de la Torre Robles. Apoyo Jurídico de Personal. Ayuntamiento de Granada.

- Manuel Marchante García. Director Titular del Colegio Cristo de la Yedra Jesús-María, de Granada.

• 11’30 – 12´00: Pausa.
  • 12’00 – 14’00: Mesa redonda: “El empleo por cuenta propia”.

Modera: María de los Ángeles Lou Royo. Coordinadora de Audición y Lenguaje.

Participantes:

- Jesús Moreno Hidalgo. Director de Euroinnova Formación.

- Gloria Casado Chica. Presidenta de Confederación de Junior-Empresa de España.

- Elena Ortega Escandell, Sección de Pedagogía del Colegio Profesional de Doctores y Licenciados.

- Miguel Ángel Varón Álvarez. Vocal Consejo Provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, FAECTA-Granada.

- José María Fernández Burgaleta. Asociación REC. Educador Social.

Tarde:

• 16’30 – 17’30: Taller de la delegación de estudiantes y la ayuda en las habilidades para el empleo.
  • 18’00- 20´00: Actividad A: dirigida a los estudiantes de las distintas especialidades de Maestro. Talleres sobre herramientas útiles para la búsqueda de empleo.

-Antonio Lozano Ortega, Servicio de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.

Temática de los talleres: Objetivo profesional y toma de decisiones. Herramientas búsqueda empleo. Procesos de selección y entrevista de trabajo.

• 18’00- 20´00: Actividad B: Talleres organizados desde la Comisión de cada una de las Titulaciones: Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social.
  • 20´00: Clausura de las jornadas y entrega de certificados.

Contacto: Cipriano Romero Cerezo, vicedecano del Prácticum e Inserción Laboral. Facultad de Ciencias de la Educación. Teléfonos: 958 243991. Móvil: 608011676 (77183). Correo elec: LINK: --LOGIN--a55ecca1a0d3cf8310b67ef0dcbb5426ugr[dot]es -> --LOGIN--a55ecca1a0d3cf8310b67ef0dcbb5426ugr%5Bdot%5Des ; LINK: --LOGIN--7a0a457c3744aa45b6b0c260dd852dd5ugr[dot]es -> --LOGIN--7a0a457c3744aa45b6b0c260dd852dd5ugr%5Bdot%5Des