Víctor Medina toma posesión como decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

Lun, 11/06/2012 - 13:19
11/06/2012
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* El próximo martes, 12 de junio, a las 13 horas en el Salón de Rectores del Hospital Real

El próximo martes, 12 de junio, a las 13 horas en el Salón de Rectores del Hospital Real tendrá lugar el acto de toma de posesión del profesor Víctor Jesús Medina Flórez, que renueva mandato, como decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

El acto estará presidido por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y contará con la intervención de Rossana González González, secretaria general de la Universidad de Granada.

Víctor Jesús Medina Flórez es licenciado en Bellas Artes, especialidad en Restauración, por la Universidad Complutense de Madrid (junio de 1983) y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada (diciembre de 1992).

Catedrático del departamento de Pintura (julio de 2008) de la Universidad de Granada, imparte docencia en la Facultad de Bellas Artes desde 1997 en temas relacionados con la conservación preventiva y la restauración de obras de arte.

Es miembro del grupo investigación LAAC (grupo interdisciplinar mixto en el que se integran miembros de la UGR y el CSIC, entre otros), donde se enmarca su participación en proyectos de I+D, así como la mayoría de sus contribuciones científicas. Su actividad investigadora actual se relaciona con las siguientes líneas: restauración de pintura mural, identificación de materiales y patologías en elementos decorativos de la arquitectura patrimonial, el color en la arquitectura.

Ha dirigido proyectos de la restauración de pintura mural y elementos decorativos arquitectónicos en arquitectura islámica, tales como la Casa de Zafra, el Corral del Carbón, el salón del Trono en el palacio de Qusayr Amra (Jordania), el Cuarto Real de Santo Domingo, el Oratorio de la Madraza y la Fachada del Palacio de Pedro I (Reales Alcázares de Sevilla).

Como decano de la Facultad de Bellas Artes (desde junio de 2004), ha liderado proyectos de innovación orientados a la normalización de la investigación en Bellas Artes y a la propuesta de indicadores para evaluación de la actividad científica en estas áreas de conocimiento.

Imagen eliminada.Víctor Jesús Medina Flórez

CONVOCATORIA:

• Asunto: Toma de posesión del decano de Bellas Artes
  • DÍA: Martes, 12 de junio
  • HORA: 13 horas

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr[dot]es -> --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es