VÍDEO #aCienciaCerca: “Aprendizaje máquina aplicado a sociedad y salud”

Mié, 27/07/2016 - 11:12
24/08/2016
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

Alberto Guillén Perales, investigador del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, presenta nuevas aplicaciones de las TIC para intentar hacer un mundo mejor

En esta nueva entrega de #aCienciaCerca, el investigador del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada Alberto Guillén Perales presenta nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para intentar hacer un mundo mejor.

Concretamente, diserta sobre un juguete que puede monitorizar y educar a los pacientes de pediatría para reducir la ansiedad prequirúrgica (entre otras) y una plataforma social y colaborativa para compartir aficiones, cultura y ocio. Ambos, enfocados desde la perspectiva del tratamiento de datos y aprendizaje máquina y la computación de altas prestaciones para la obtención de resultados en un tiempo razonable.

4 (1)

Contacto:

Alberto Guillén Perales

Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada

Correo electrónico: aguillen@ugr.es