VÍDEO #aCienciaCerca: 'Arquitectura y mujeres en la historia'

Jue, 03/11/2016 - 14:05
03/11/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

En este nuevo capítulo de #aCienciaCerca, Elena Díez Jorge, profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, nos descubre algunas pautas para poder disfrutar de nuestro patrimonio histórico de una manera más objetiva, reconociendo el papel que pudieron realizar hombres y mujeres.

Cuando recorremos nuestras ciudades y visitamos su patrimonio histórico, pocas veces solemos pensar que hubo mujeres que participaron en la construcción de esa catedral, que promovieron un palacio o que ejercieron el mecenazgo de una capilla.

Sin embargo sus nombres están ahí, aparecen en la documentación de archivo, a veces incluso en la epigrafía de ese espacio, pero la historia posterior las ha ido silenciando, olvidando.

Aunque contaron con obstáculos y no pudieron muchas veces ejercer el oficio de la arquitectura al igual que los hombres, sin embargo las mujeres participaron en la práctica arquitectónica a lo largo de la historia.

Sobre #aCienciaCerca

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Gestión de la Comunicación, continuará durante el curso académico 2016-2017 con el programa de divulgación científica #aCienciaCerca, cuyo objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la institución académica a la sociedad.

A través de charlas de menos de 10 minutos de duración, que se difunden en Facebook, Twitter y Youtube, investigadores de la UGR explican al gran público en qué consiste su trabajo, en algunas ocasiones, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad, en otras.

investigadoraarquitectura

Contacto: