VÍDEO #aCienciaCerca: "Neurociencia de la música y redes del estado de reposo"

Mié, 20/07/2016 - 12:47
20/07/2016
Mesa de actos académicos de la UGR

En este nuevo capítulo de #aCienciaCerca, la investigadora Miriam Albusac Jorge, del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, nos habla sobre las relaciones música-cerebro, plasmadas en la disciplina conocida como neurociencia de la música.

La investigadora expone las particularidades del procesamiento cerebral de la música, enfatizando que se trata de una de las pocas actividades que involucra prácticamente todas las funciones cognitivas humanas.

Asimismo, presenta algunas de las diferentes líneas de investigación que está siguiendo la disciplina, focalizándose en aquella que implica modificaciones cerebrales asociadas a la práctica musical. En consonancia con este ámbito, está concluyendo una investigación en la UGR, en la que utilizando resonancia magnética se estudian y analizan las redes a gran escala del cerebro tanto de músicos como de personas no instruidas en esta materia. Ciencia y arte unidos ante un objetivo común.

Puede consultar el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nZVs4Tmwruc

cuerpovideo

Contacto:

Miriam Albusac Jorge

Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada

Correo electrónico: LINK: --LOGIN--e30c8804b6ddf61d080fd6e3c0265c73ugr[dot]es -> --LOGIN--e30c8804b6ddf61d080fd6e3c0265c73ugr%5Bdot%5Des