VÍDEO #aCienciaCerca: “Observación del universo recién nacido”

Jue, 14/07/2016 - 13:27
14/07/2016
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

En este nuevo capítulo de #aCienciaCerca, el catedrático emérito de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada Eduardo Battaner explica que nuestros conocimientos sobre el Universo han dado un gran paso tras la misión espacial Planck para medir el llamado Fondo Cósmico de Microondas (CMB), una emisión que se produjo menos de 400.000 años después del Big-Bang

En este nuevo capítulo de #aCienciaCerca, el catedrático emérito de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada (UGR) Eduardo Battaner López explica que nuestros conocimientos sobre el Universo han dado un gran paso tras la misión espacial Planck para medir el llamado Fondo Cósmico de Microondas (CMB), una emisión que se produjo menos de 400.000 años después del Big-Bang.

El catedrático emérito de la UGR destaca que la Universidad de Granada ha estado presente en este magno acontecimiento de de la cosmología, incluso de todas las ciencias en general.

“Podemos ver esta emisión hoy directamente. Sabemos hoy que el Universo posee materia oscura fría y energía oscura y que es relativísticamente plano. La materia ordinaria representa menos de un 5% entre los componentes del Universo”, apunta Battaner en este capítulo de #aCienciaCerca.

El vídeo está disponible en el siguiente enlace: LINK: https://youtu.be/M094-bHb3iU -> https://youtu.be/M094-bHb3iU

Sobre #aCienciaCerca

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Gestión de la Comunicación, ha puesto en marcha durante el curso académico 2015/2016 el nuevo programa de divulgación científica #aCienciaCerca, con el objetivo de acercar las investigaciones que se realizan en la institución académica a la sociedad.

A través de charlas de menos de 10 minutos de duración, que se difunden en Facebook, Twitter y Youtube, investigadores de la UGR explican al gran público en qué consiste su trabajo, en algunas ocasiones, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad, en otras.

Contacto:
Eduardo Battaner López
Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada
Teléfono: 958 243 305
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--64a6417ab657edc54d9cb4043a164b35ugr[dot]es -> --LOGIN--64a6417ab657edc54d9cb4043a164b35ugr%5Bdot%5Des