VÍDEO #aCienciaCerca: “Proyecto MEMOLA: conocer nuestro pasado para mejorar nuestro futuro”

Vie, 07/10/2016 - 14:40
07/10/2016
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

En este nuevo capítulo de #aCienciaCerca, el investigador del departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada (UGR) José María Martín Civantos explica que el proyecto MEMOLA intenta, desde una perspectiva multidisciplinar, conocer mejor la relación histórica del ser humano con el medio natural y los recursos, generando paisajes con grandes valores desde el punto de vista patrimonial, social, ambiental y agronómico.

“Podemos aprender de ellos para que, en el contexto actual de cambio global y climático, seamos capaces de afrontar nuestro presente y nuestro futuro”, afirma en este capítulo el profesor de la UGR.

civantos

El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xvcxmh5acGQ

Sobre #aCienciaCerca

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Gestión de la Comunicación, continuará durante el curso académico 2016-2017 con el programa de divulgación científica #aCienciaCerca, cuyo objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la institución académica a la sociedad.

A través de charlas de menos de 10 minutos de duración, que se difunden en Facebook, Twitter y Youtube, investigadores de la UGR explican al gran público en qué consiste su trabajo, en algunas ocasiones, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad, en otras.

Contacto:
José María Martín Civantos
Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UGR
Correo electrónico: civantos@ugr.es