VÍDEO #aCienciaCerca: “Riesgos psicosociales en el trabajo

Mié, 09/11/2016 - 14:27
09/11/2016
Mesa de reuniones con sillas

El trabajo es en la actualidad un elemento esencial y central en nuestras vidas. Sin embargo, aunque nos puede aportar diversos beneficios no solo económicos, sino también sociales y psicológicos, es cierto que puede ser una fuente de riesgos para nuestra salud.

Diversos estudios epidemiológicos han encontrado que el trabajo afecta en algunos casos a nuestra salud. No solo por la peligrosidad o riesgo físico que una actividad pueda conllevar: también porque puede afectar a nuestra salud en general, a nuestra vida social, a nuestros hábitos alimenticios y de sueño y a nuestro nivel de estrés e incluso llevar a la muerte de la persona.

En este nuevo capítulo de #aCienciaCerca, Francisco Díaz Bretones, investigador del Grupo de investigación en Salud y Bienestar Organizacional de la Universidad de Granada, nos explicará los principales riesgos psicosociales emergentes más frecuentes en nuestros puestos de trabajo así como los principales resultados del proyecto de investigación “Participative Prevention of Psychosocial Emergent Risks in SMEs”.

El capítulo de #aCienciaCerca está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lFx8P8EXq1M&t=60s

Sobre #aCienciaCerca

La Universidad de Granada, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Gestión de la Comunicación, continuará durante el curso académico 2016-2017 con el programa de divulgación científica #aCienciaCerca, cuyo objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la institución académica a la sociedad.

A través de charlas de menos de 10 minutos de duración, que se difunden en Facebook, Twitter y Youtube, investigadores de la UGR explican al gran público en qué consiste su trabajo, en algunas ocasiones, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad, en otras.

bretones01

Contacto:
Francisco José Díaz Bretones
Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada
Teléfonos: 958249545 958242994
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--6abb6d1ec60e344ba9048b18d6ca27c2ugr[dot]es -> --LOGIN--6abb6d1ec60e344ba9048b18d6ca27c2ugr%5Bdot%5Des