“VII Jornadas sobre Republicanismo Español”, en la UGR

Lun, 11/04/2016 - 12:15
11/04/2016
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del 12 al 14 de abril

Del martes 12 al jueves 14 de abril se celebran en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada las “VII Jornadas sobre Republicanismo Español”. Las jornadas serán inauguradas el martes 12 de abril, a las 19 horas con una mesa redonda sobre el movimiento estudiantil antifranquista.

Programa:

Martes 12 de abril
19:00 h. Aula 15 de la FTI.
Título: “El Palacio de las Columnas, centro neurálgico del movimiento estudiantil antifranquista”.

Ponentes:
Fernando Wulff Alonso. Catedrático de Historia Antigua en la UMA y miembro del movimiento estudiantil antifranquista.
Carmen Morente Muñoz. Auxiliar Administrativa del Hospital Clínico de Granada y miembro del movimiento estudiantil antifranquista.

Presentación del acto:
Ángela Collados: Decana de la FTI.
Manuel Trenzado. Coordinador de las VII Jornadas sobre Republicanismo Español.
Moderador: Arón Cohen Amselém. Profesor Titular de Geografía Humana (UGR).

Miércoles 13 de abril
19:00 h. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Título: “Federico y la Xirgú en Granada: una foto en el Alhambra Palace el 5 de mayo de 1929”.
Ponente: Roque Hidalgo Álvarez. Catedrático de Física Aplicada (UGR).
Presentación del acto: Patricia Rodríguez Rosario. Portavoz del Seminario Otro Pensamiento es Posible (UGR).

Jueves 14 de abril
19:00 h. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Título: “Joaquín García-Labella: semblanza profesional y humana”.
Ponente: José Francisco López-Font Márquez. Profesor Titular de Derecho Administrativo (UGR).
Presentación del acto: Enrique Guillén López. Director del Departamento de Derecho Constitucional (UGR).

• Organiza: Seminario Otro Pensamiento es Posible.
  • Colaboran: Facultad de Traducción e Interpretación y Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • Más información en: LINK: http://wdb.ugr.es/~jre/vii-jornadas/ -> http://wdb.ugr.es/~jre/vii-jornadas/

republicanismo02

Contacto: Manuel Trenzado Romero, profesor del Dpto. de Ciencia Política y de la Administración. Universidad de Granada. Teléfono: 958 244120. Correo elec: LINK: --LOGIN--13e5a1ae9efe06aef8b41f91824e28d8ugr[dot]es -> --LOGIN--13e5a1ae9efe06aef8b41f91824e28d8ugr%5Bdot%5Des