"Violencia de género en la Universidad: teoría y práctica"

Mié, 23/11/2011 - 15:20
23/11/2011
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Jornada organizada por la Unidad para la igualdad entre mujeres y hombres de la UGR, con motivo de la celebración del “Día Internacional contra la violencia de Género”

La Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres de la UGR ha organizado la Jornada “Violencia de género en la Universidad: teoría y práctica”, que se celebrará mañana jueves, día 24 de noviembre, en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo, con motivo de la celebración del “Día Internacional contra la violencia de Género”.

El objetivo de estas jornadas es luchar contra la violencia de género y sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia que conlleva la denuncia de abusos que existan a nuestro alrededor sobre este tema. Dentro de las jornadas, se crearán diversos foros de encuentro entre profesionales dedicados específicamente a esta problemática.

Programa:

Inauguración de las Jornadas: 11.30-12.00h.

Participan:

• Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis M. Jiménez del Barco Jaldo.
  • Directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR. Aurora López López.
  • 12.00-13.30 h. Rosa Valls Caroll. “Violencia de Género. Medidas para su superación”. Profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona.
  • 16.30-17.30 h. Francisca Expósito Jiménez. “Avances en el estudio de la violencia de género.” Directora del Departamento de Psicología Social de la UGR.
  • 17:45h-19.30 h. Taller “Tu indiferencia te hace cómplice”, impartido por Maribel Casado Triviño y Mónica Peralta Aguilar, del Centro Juvenil de Orientación para la Salud de la UGR.

A partir de las 19:30h se hará entrega de los Certificados de asistencia y se cerrará esta Jornada.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Información actualizada sobre este evento en: http://unidadigualdad.ugr.es

Contacto: Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Universidad de Granada. Teléfono: 958 241593. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--9e1218bec1896a9c1d8499f21327be50ugr[dot]es -> --LOGIN--9e1218bec1896a9c1d8499f21327be50ugr%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, día 24 de noviembre.
  • HORA: 12 h.
  • LUGAR: Sala Triunfo, Complejo Administrativo Triunfo.