Visitas al Hospital Real, en la “Noche de los Museos”

Vie, 20/05/2016 - 12:04
20/05/2016
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

Se celebrarán el sábado, 21 de mayo de 2016

El sábado, 21 de mayo, la Universidad de Granada celebra la Noche de los Museos, una actividad organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y los Secretariados de Bienes Culturales y Conservación y Restauración, en la que se mostrará el Hospital Real, cuyo plazo de visitas se ha ampliado desde las 17 a las 22 horas.

Durante este horario se podrá visitar, en la Capilla del Hospital Real, la exposición “El Gran Capitán” organizada por el Museo del Ejército y el Ejército de Tierra (MADOC). Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba que jugó un papel decisivo en la Historia de España al servicio de los Reyes Católicos y cuya cronología (1453-1515) marcaría la transición del medievo al Renacimiento y el nacimiento de España como primer estado moderno en Europa.

Además se realizarán visitas guiadas al Hospital Real a las 19 h, 20 h, y 21 h, para dar a conocer el propio edificio que mezcla elementos góticos, renacentistas y mudéjares y donde participan algunos de los artistas más importantes del momento como Enrique Egas, Pedro Machuca y Diego de Siloé, entre otros.

Los grupos para las visitas al Hospital Real se formarán en la puerta principal del edificio. nochedelosmuseosweb