Visitas y talleres didácticos en la UGR

Vie, 11/03/2016 - 10:43
11/03/2016
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

El programa cuenta con “Visitas didácticas para escolares”, “Visitas didácticas para mayores”, “Visitas especializadas” y “Público en general”

El Programa de Visitas y Talleres Didácticos de la UGR se dirige preferentemente al público escolar y al profesorado de todas las etapas y niveles, así como a todos aquellos interesados en conocer el rico patrimonio de la UGR o en participar de las manifestaciones culturales contemporáneas que forman parte de la programación y dan sentido a este proyecto. Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, este programa es fruto de la cooperación entre las distintas unidades que lo conforman: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales, el Secretariado de Conservación y Restauración, la Unidad de Cultura Científica, las áreas de Artes Visuales, de Recursos Gráficos y Edición, de Recursos Expositivos y de Recursos Didácticos.

El desarrollo de este programa se ha hecho en el marco de la colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con cuyo apoyo se cuenta tanto para ajustarlo a las necesidades de los centros como para darle difusión en ellos, de modo que forme parte del catálogo de actividades culturales y complementarias que estos realizan cada curso académico.

Cuenta con “Visitas didácticas para escolares”, “Visitas didácticas para mayores”, “Visitas especializadas” y “Público en general”.

Visitas previstas

Visitas ofrecidas gracias al proyecto “De puertas para adentro: vida y distribución de espacios en la arquitectura doméstica (VIDARQ, HAR2014-52248-P), IP: M.ª Elena Díez Jorge (Universidad de Granada). Proyecto de I+D del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad”:

1 y 8 de abril, 17 horas

“La restauración en la Universidad de Granada I: Palacio de la Jarosa y Palacio de los Condes de Luque (Facultad de Traducción)”, a cargo de Concha Mancebo y Amparo García

28 de abril, 17 horas

“Mujeres en el patrimonio de la Universidad (I): visita al Hospital Real desde una mirada de género”, a cargo de Ignacio Barrera Maturana.

6 de mayo (dos horas y media), 17 horas “Mujeres en el patrimonio de la Universidad (II): espacios prohibidos y lugares permitidos (Palacio del Almirante, Casa de Porras, La Madraza)”, a cargo de Encarnación Hernández López e Irene López Ruiz.

6 y 20 de mayo, 17 horas

“La restauración en la Universidad de Granada II: Hospital Real”, a cargo de Concha Mancebo y Amparo García.

Más información: http://sl.ugr.es/08Z5

visitasespecializadas