Vladimir Plungyan, reconocido lingüista ruso, cierra el III Coloquio Internacional sobre Tipología Léxica en la UGR

Mié, 19/09/2012 - 14:18
19/09/2012
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Participa en una mesa redonda sobre “¿La visión del mundo lingüística o ingenua? La ciencia o la pseudociencia”

Vladimir Plungyan, reconocido lingüista ruso, cierra el III Coloquio Internacional sobre Tipología Léxica que se celebra en la UGR desde el pasado lunes, 17 de septiembre. Plungyan participa en la mesa redonda sobre “¿La visión del mundo lingüística o ingenua? La ciencia o la pseudociencia”, en la Facultad de Traducción e Interpretación. Vladimir Plungyan es experto en cuestiones de lingüística general: el origen de las lenguas, su comparación, el futuro de las mismas, por qué se diferencian etc...

Además de Vladimir Plungyan, en el congreso han participado los lingüistas más prestigiosos en este campo en Rusia, como Ekaterina Rakhilina, Anna Zalizniak y Aleksei Shmeliov, investigadores del Instituto de Lingüística de la Academia de Ciencias de Rusia.

Han sido un total de 60 lingüistas de 12 países los que han intervenido en el III Coloquio Internacional sobre Tipología Léxica de la UGR. Organizado por el Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”, del Área de Filología Eslava de la Universidad de Granada, el Grupo de Tipología Léxica de Moscú, el “Centro de Estudios Cognitivos” de la Universidad Estatal de Moscú “M. V. Lomonosov”, la Universidad Nacional de Investigación “Escuela Superior de Economía”, la Universidad Aix-Marsella, y el Proyecto FFI2009-09514 del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Colaboran: MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas), la Junta de Andalucía, el Colegio Mayor “San Bartolomé y Santiago”, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, y el Área de Filología Eslava de la UGR. Los anteriores coloquios se celebraron en 2010 y 2011 en Aix-en-Provence (Francia).

Imagen eliminada.Vladimir Plungyan

Contacto: Rafael Guzmán Tirado. Presidente del Comité Organizador. Catedrático de Filología Eslava, Universidad de Granada. Rafael Guzmán Tirado. Telef. 958243468. Correo elec: rguzman@ugr.es tipolexica@ugr.es

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA