XXXIV Jornadas de Colegios Mayores, en la UGR

Jue, 16/02/2012 - 14:44
16/02/2012
Mesa de reuniones con sillas

* Organizadas por los colegios mayores universitarios adscritos a la Universidad de Granada

• Con el lema: “La función de los colegios mayores en la formación ética de los universitarios”

Del 16 al 19 de febrero se celebrarán en Granada las XXXIV Jornadas de Colegios Mayores, organizadas por los colegios mayores universitarios adscritos a la Universidad de Granada. El lema de estas Jornadas es “La función de los colegios mayores en la formación ética de los universitarios.”

La recepción de los participantes se llevará a cabo el jueves, 16 de febrero, en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

El Acto de Apertura se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, el viernes, 17 de febrero, a las 10 h. Contará con la presencia de Luis Jiménez del Barco, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Granada, rector por suplencia. Continuará con la conferencia de Javier Elzo, sobre “Valores de futuro para los jóvenes del siglo XXI”. Esa misma tarde a las 17:00 h, Francisco José Alarcos hablará sobre “Las claves de la formación ética en los colegios mayores”.

La segunda jornada, el sábado 18 de febrero, tendrá su sede en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real. Se inicia, a las 10 h., con la ponencia “La ética de las profesiones desde el contexto de la universidad”, a cargo de Mª José León Guerrero, vicerrectora para la Garantía de la Calidad y directora de la Cátedra de Ética de las profesiones de la UGR.

El acto de clausura tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Sala de Convalecientes del Hospital Real de la UGR.

El comité de organización está presidido por Antonio M. Almendros Gallego, coordinador de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes, 17 de febrero.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Facultad de Derecho.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278