Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 2 de mayo de 2012


En Granada, siendo las 9 horas y 10 minutos del día dos de mayo del año dos mil doce, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión extraordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En el transcurso de la sesión, el Sr. Rector informa sobre:

Tras el debate del resto de puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • QUINTO.- En relación con el Real Decreto Ley de 14/2012 de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y Plan de Ordenación Docente del curso académico 2012-2013 se acuerda:
    • Aprobar, por unanimidad, el aplazamiento del calendario de ejecución del Plan de Ordenación Docente aprobado, al menos hasta el 31 de mayo.
    • Que las compensaciones se mantendrán igual, salvo las correspondientes a los sexenios o tramos de investigación.
    • En relación con las tasas, en su caso, se hará la propuesta de que se mantengan en el mínimo.
    • Manifestar el desacuerdo en la forma en que se ha tramitado el Real Decreto Ley, que, además, implica una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y requiere de negociación, conforme al art. 37 de La Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
  • SÉPTIMO.- Elegir, por unanimidad, a D. Rafael Peinado Santaella y Dª. Mª Dolores Valencia Mirón, profesores pertenecientes al área de conocimiento de “Artes y Humanidades”, como miembros del Consejo Editorial de la Universidad, de conformidad con el artículo 12 de su Reglamento de Funcionamiento Interno.
  • DÉCIMO.- Aprobar, por unanimidad, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 22 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario sustituto del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL VICESECRETARIO GENERAL
Francisco Luis López Bustos

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro