Sesión Ordinaria de Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008

Reunido el Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 27 de noviembre de 2008, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, adopta los siguientes acuerdos:

1. Aprobar, por asentimiento, el Acta de la sesión ordinaria anterior. (Véase desarrollo de los acuerdos).

2. Aprobar, por unanimidad, la concesión del Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada a los Doctores Pita Andrade, Scully y Vargas Llosa.

3. Aprobar, por unanimidad, la creación de la Escuela de Posgrado. (Véase desarrollo de los acuerdos).

4. Aprobar, por unanimidad, los siguientes proyectos Reglamentos, informados favorablemente por la Comisión de Reglamentos, en sesión de 18 de noviembre de 2008:

5. Aprobar, por mayoría, el cuestionario de opinión del alumnado sobre la labor docente del profesorado, de sus condiciones de aplicación e índices correctores según ratio y tipología de asignaturas. (Véase desarrollo de los acuerdos)

6. Proponer al Consejo Social, por unanimidad, la participación de la Universidad de Granada en los Estatutos de la Fundación Martín Recuerda. (Véase desarrollo de los acuerdos).

7. Ratificar, por mayoría, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión de 19 de noviembre de 2008 (Véase desarrollo de los acuerdos).:

a. Solicitud de permisos y licencias.
b. Propuesta de nombramiento de Colaboradores Extraordinarios.
c. Propuesta de dotación de plaza al Cuerpo Docente de Profesores Titulares de Universidad y aprobación, en su caso, de las comisiones de selección para el concurso de acceso (habilitación).
d. Propuesta de dotación de plazas a cuerpos docentes, según la “Normativa de aplicación de la UGR que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios”, y de aprobación, en su caso, de las comisiones de selección.

8. Aprobar, por unanimidad, de concesión de Premios Extraordinarios fin de carrera a: Dña. María Angeles Fernández de Palencia Espinosa, Dña. María Inés Yeste Gómez (Licenciatura de Farmacia), Dña. Rocío Fernández Vázquez, Dña. María de los Dolores Cantudo Cuenca (Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos), D. Javier Sánchez Carrascosa Suárez, Dña. Lucía María Tallón Dueñas (Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética), D. Miguel Ángel Martín Piedra, María Trabéis Fernández (Licencitura en Odontología), D. Pablo Ríos Marco, D. Rubén Cebrián Castillo (Licenciatura en Biología), Dña. Clara Plata Ríos (Licenciatura en Óptica y Optometría), D. Alfonso Ruiz Herrera (Licenciatura en Matemática), D. Luis Alfonso Pérez Varela (Licenciatura en Geología), D. Antonio López Cámara (Ingeniría Química), Dña. María del Carmen Aguilera Morillo (Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas), Dña. Carolina Torres Perales (Licenciatura en Bioquímica), D. Federico Alexis Puentes Montiel (Licenciatura en Ciencias Ambientales), D. Francisco Molina López (Ingeniería Electrónica), D. Juan José Omiste Romero (Licenciatura en Física), Dña. María de los Ángeles Ceregido Pérez (Licenciatura en Química), Dña. Marina García Garnica (Diplomatura en Educación).

9. Aprobar, por unanimidad, de adscripción de la profesora Dña. Elena Sánchez Badorrey al Instituto del Agua.