Acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno de 10 de noviembre de 2023

Lun, 13/11/2023 - 11:47
10/11/2023
Patio de la Capilla

En Granada, siendo las  9 horas y 30 minutos del diez de noviembre del año dos mil veintitrés, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

Acuerdos

PRIMERO: Aprobar, de las actas de las sesiones anteriores del Consejo de Gobierno de fecha 20 de julio, 2 de octubre y 26 de octubre de 2023, que se acompañan a esta convocatoria. Aprobado por: ASENTIMIENTO

SEGUNDO:

Aprobar la Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión Académica de 20 de octubre y de 3 de noviembre de 2023, relativos a:

1. Solicitud de Permisos y Licencias. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. Nombramiento de Profesorado Emérito (curso 2023/2024). Aprobado por: ASENTIMIENTO
  3. Nombramiento de Profesorado Colaborador Extraordinario (curso 2023/2024). Aprobado por: ASENTIMIENTO
  4. Cambio de área de conocimiento.Aprobado por: ASENTIMIENTO
  5. Tribunales de plazas de Profesorado de cuerpos docentes (Catedráticos de Universidad). Aprobado por: ASENTIMIENTO con exclusión de la del área de Geometría y Topología incluida por error.
  6. Tribunales de plazas de Profesorado Permanente Laboral (PPL).Aprobado por: ASENTIMIENTO, con expresa corrección del Organismo al que pertenece el presidente de la plaza de profesor/a permanente laboral del ámbito de conocimiento Estética y Teoría de las Artes, del Departamento de Filosofía I, que e la Universidad de Salamanca y no la de Granada.

TERCERO:

Aprobar los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a::

1. P1. Programa de proyectos de investigación precompetitivos. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. P2. Programa de proyectos de investigación del MediaLab. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  3. P3. Programa de ayudas a la Internacionalización y a la preparación de proyectos de investigación internacionales. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  4. P7. Programa de contratos-puente. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  5. P11. Programa de estancias del personal investigador de otros centros nacionales y extranjeros en departamentos e institutos o centros de investigación.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P12. Programa de organización de congresos científicos de carácter internacional. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. P18. Programa de acciones especiales. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  3. P21.Programa de estimulación a la investigación. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  4. P22. Programa Visiting Scholars. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  5. P25. Ayudas para Promoción y Preparación de Proyectos del ERC. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  6. P28. Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  7. P29. Programa de internacionalización de patentes. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  8. Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  9. Aprobación de Laboratorios singulares:
    1. Laboratorio de Colecciones de Zoología (CCZ-UGR). Aprobado por: ASENTIMIENTO.
    2. Laboratorio de Ingeniería de la Construcción (LabIC.UGR). Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  10. Autorización PERLICO Aprobado por: ASENTIMIENTO.

Se hace constar expresamente con respecto a los apartados que, en su caso, corresponda y en relación a la documentación que les acompaña y que ha servido de base a los acuerdos adoptados, se entenderán corregidas las siguientes referencias:

• la de Resolución del Vicerrectorado por Acuerdo de la Comisión de Investigación;
  • en el pie de firma la precisión de que el Vicerrector actúa en calidad de presidente de la Comisión de Investigación;
  • y las referencias a la resolución de delegación de competencias, se harán a la de 28 de julio de 2023 (BOJA nº 148, de 3 de agosto de 2023).

CUARTO: Aprobar la propuesta de Máster de Formación Permanente que se relaciona a continuación, informada por el Consejo  Asesor de Enseñanzas de Posgrado:

1. Máster de Formación Permanente en Prácticas de Innovación Educativa y Diseño de Situaciones de Aprendizaje 1ª Edición 23/MF/049.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

QUINTO: Aprobar el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Traducción e Interpretación, informado favorablemente en la Comisión de Reglamentos de 26 de octubre de 2023. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEXTO: Aprobar los Premios Extraordinarios de Grado para el curso académico 2022/2023 de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Farmacia.
Aprobado por: ASENTIMIENTO

SEPTIMO: Aprobar por asentimiento la lectura del Acta de Acuerdos de esta sesión

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

V.º B.º EL RECTOR

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL