Carlos Antonio Albacete, del Departamento de Organización de Empresas, recibe el premio Tribuna Fitur “Jorge Vila Fradera”, en Madrid

Mié, 20/06/2012 - 13:56
20/06/2012
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Con el trabajo “Las tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico: una aproximación al uso de las redes sociales”

El profesor Carlos Antonio Albacete Sáez, del Departamento de Organización de Empresas, y la alumna María Herrera Fernández, becaria de iniciación a la Investigación, ganadores de la XIII convocatoria Premio Tribuna FITUR “Jorge Vila Fradera”, recibieron el premio en un acto que la Feria Internacional de Turismo ha celebrado en Madrid.

El trabajo galardonado, titulado “Las tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico: una aproximación al uso de redes sociales” investiga cómo en nuestra sociedad, a pesar de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han experimentado un gran desarrollo en los últimos tiempos, las redes sociales presentan poca implantación en el ámbito del turismo.

Según explican los autores: “La Web 2.0 ha dado lugar a cambios relevantes en la forma de buscar información y consumir por parte de los clientes, viéndose las empresas obligadas a cambiar sus estrategias de marketing si desean ser competitivas en un mercado rodeado de incertidumbre. En la actualidad las redes sociales han irrumpido en nuestras vidas constituyéndose éstas en un instrumento clave en nuestros procesos de comunicación”.

Para saber en qué medida las redes sociales impactan en el desarrollo de las relaciones cliente-empresa dentro del sector turístico, se han encuestado a usuarios de las redes sociales y empresas del sector turístico. Estos testimonios aportan que “a pesar de la constante mención que se hace de la influencia de las redes sociales en el turismo, así como de las oportunidades que ofrece, el análisis de los datos revela que tanto desde el punto de vista del cliente como desde el punto de vista del sector hotelero español, las redes sociales presentan poca implantación en cuanto al turismo se refiere”.

Imagen eliminada.Carlos Antonio Albacete Sáez en el momento de recibir el galardón

El trabajo galardonado será publicado por la Editorial Ramón Areces.

Contacto:
Carlos A. Albacete Sáez.
Departamento de Organización de Empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Telf.: 958 24 23 52. Correo elec: LINK: --LOGIN--a89d1637448a59af3f8c5bdb712749eaugr[dot]es -> --LOGIN--a89d1637448a59af3f8c5bdb712749eaugr%5Bdot%5Des - http://www.ugr.es/local/calbacet

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr[dot]es -> --LOGIN--4cd496e2ef4331d9b112f68e1169b628ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es