Concierto del percusionista Francisco Manuel Anguas Rodríguez

Mié, 06/04/2011 - 14:42
06/04/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Se celebrará el jueves, 7 de abril de 2011, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UGR

El percusionista Francisco Manuel Anguas Rodríguez ofrece un concierto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el jueves, 7 de abril, a las 20 horas, dentro del “I Ciclo de Jóvenes Intérpretes”, organizado por la Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Prosigue, así, el “I Ciclo de Jóvenes Intérpretes”, con el objetivo de apoyar a los nuevos valores de la música de Granada. El percusionista Francisco Manuel Anguas, que obtuvo el pasado año 2010 el Segundo Premio en el II Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Granada, interpretará obras de Askell Massón (1953-), Ney Rosaura (1952-), Michio Kitazume (1948-), Eric Sammut (1968-), Iannis Xenakis (1922-2001) y Keiko Abe (1937-).

Francisco Manuel Anguas Rodríguez, percusionista

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1990, comienza sus estudios de percusión a la edad de 8 años en el Conservatorio Elemental de Música “Triana” de Sevilla, con José Lucas Navarro. Actualmente cursa estudios superiores en el R.C.S.M. “Victoria Eugenia” de Granada, con el profesor Antonio Herrera Molina. También recibe clases del profesor Torsten Schonfeld, en la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Baremboin-Said, Víctor Segura y Esteban Morales, ambos percusionistas de la Orquesta de Extremadura, en la academia SPG, Eric Sammut, reconocido marimbista a el ámbito mundial, y Rainer Seegers, timbalero de la Filarmónica de Berlín.

Es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía. Colabora con la Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de Extremadura, Orquesta “Sony” del Reina Sofía, Orquesta Joven del Aljarafe, habiendo colaborado con la Banda Municipal de Sevilla en varias ocasiones. Miembro del Grupo Re-percusión, junto a Pablo Carmona y Antonio Alcántara.

Como solista ha ganado el segundo premio en el concurso de solistas del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada 2010; finalista del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria” 2009, en la especialidad de percusión, en la categoría superior; con el grupo “Re-percusión”, ganador del primer premio por unanimidad absoluta del jurado del “IX Concurso de Música de Cámara Ian Murray”.

1. Kim. Askell Massón (1953-)

2. Bem-vindo. Ney Rosaura (1952-)

3. Side-by-side. Michio Kitazume (1948-)

Descanso

4. Variaciones sobre un tema de Porgy and Bess. Eric Sammut (1968-)

5. Rebonds “b”. Iannis Xenakis (1922-2001)

6. Marimba d'amore. Keiko Abe (1937-)

Imagen eliminada.Cartel anunciante del concierto

• Concierto: Manuel Anguas Rodríguez
  • Fecha: Jueves, 7 de abril de 2011
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
  • Hora: 20.00 horas
  • Organiza: Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Joaquín López González. Director de la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada. Tlf. 958246373 y 958 243484. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr[dot]es -> --LOGIN--369f5404c733af3ba36e9206dfc9efa5ugr%5Bdot%5Des