El Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad y la Gerencia han organizado el encuentro “Calidad en los Centros, Servicios y Unidades de la UGR: el Contrato-Programa 2010

Mar, 06/07/2010 - 14:19
06/07/2010
Mesa de reuniones con sillas

* En el encuentro, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo, han participado representantes del Personal de Administración y Servicios de los Centros, Servicios y Unidades, que durante los últimos años han integrado en diferentes grupos de trabajo cuyos esfuerzos se han enfocado a mejorar los procesos de gestión y garantizar la calidad en los servicios recibidos por los usuarios.

En este acto se ha aprovechado para hacer entrega de la “Mención de reconocimiento” de la AGAE a 14 Unidades evaluadas con éxito en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades / Plan Andaluz de Calidad de las Universidades. Asimismo, todos los Centros, Servicios y Unidades han recibido el Certificado correspondiente que acredita el cumplimiento de la Norma ISO 9001 en su gestión.

En el acto, presidido por Dª. María José León Guerrero, Vicerrectora para la Garantía de la Calidad, han participado también, Dª. Rossana González González, Secretaria de la Universidad de Granada; D. Florentino García Santos, Gerente Universidad de Granada; D. Manuel Gómez Vidal, Delegado de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Granada, y D. Ramón Robles, Presidente de SGS ICS Ibérica.

El programa desarrollado ha sido el siguiente:

10:00-10:30 Apertura del acto

• Dª. Rossana González González. Secretaria de la Universidad de Granada.
  • Dª. María José León Guerrero. Vicerrectora para la Garantía de la Calidad.
  • D. Florentino García Santos. Gerente de la Universidad de Granada.
  • D. Manuel Gómez Vidal, Delegado de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Granada.
  • D. Ramón Robles, Presidente de SGS ICS Ibérica.

10:30-11:30 * Entrega de las Menciones de Calidad de la AGAE a los servicios que participaron en los planes de mejora del PACU.

• Entrega de los certificados ISO 9001:2008 de los servicios y unidades funcionales de la UGR, por el Presidente de SGS ICS Ibérica.
  • Firma de los Contratos Programa 2010 por los Responsables de las Unidades Funcionales.

11:30-12:00 Conferencia; “Evaluación del desempeño: una propuesta para el PAS de la UGR”. D. Florentino García Santos. Gerente de la Universidad de Granada.

12:00-12:30 Descanso.

12:30-13:00 Conferencia: Presentación de las Cartas de Servicios de la Universidad de Granada. Dª María José León Guerrero, Vicerrectora para la Garantía de la Calidad.

13:00-13:30 Conferencia: “Las Cartas de Servicios como herramienta para la mejora en las organizaciones públicas: implantación en las Universidades Andaluzas”. D. Manuel Torralba Aguilar, Responsable de la Oficina para la Calidad de los Servicios de la Delegación de Hacienda y Administración Pública en Granada.

13:30–14:00 Conferencia: “La certificación en las Universidades y Administraciones Públicas”. * D. Ramón Robles, Presidente de SGS ICS Ibérica.

14:00 Clausura del Acto