La UGR ofrece formación virtual sobre conducta alimentaria y técnicas de relajación

Mar, 25/10/2011 - 15:26
25/10/2011
Mesa de actos académicos de la UGR

* Dos nuevos cursos virtuales de la UGR abordan aspectos psicológicos de la conducta alimentaria y técnicas de relajación:

• Psicobiología de la conducta alimentaria: ¿Por qué comemos lo que comemos?
  • Formación en técnicas de relajación para aplicar en adultos, niños y educación especial.

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada impartirá entre la segunda semana de noviembre y la primera quincena de diciembre cursos de psicología aplicada al conocimiento y el tratamiento de los problemas derivados de una deficiente conducta alimentaria y la formación en técnicas de relajación para diversos sectores sociales.

Los cursos, dirigidos a estudiantes y profesionales de las Ciencias de la Salud y de la Educación, se impartirán de forma on line entre los días 7 de noviembre al 15 de diciembre y cuentan cada uno con una duración de 40 horas.

Alimentación

El curso “Psicobiología de la conducta alimentaria: ¿Por qué comemos lo que comemos?” (http://cevug.ugr.es/conducta_alimentaria) ofrecerá a los alumnos conocimientos sobre la conducta alimentaria de la población desde la perspectiva psicobiológica. Así, se analizarán aspectos como la psicología del sabor, hábitos alimentarios relacionados con la dieta, la influencia del entorno social y cultural en la alimentación, la dimensión conductual de los hábitos alimentarios, etc. Los estudiantes contarán, además, con formación específica sobre los aspectos clínicos de la conducta alimentaria y el aprendizaje y la selección de alimentos.

Relajación

El curso “Formación en técnicas de relajación para aplicar en adultos, niños y educación especial” (http://cevug.ugr.es/relajacion) proporcionará al alumnado conocimientos sobre las características comunes y diferenciales de las distintas técnicas de relajación, desde sus mecanismos psicológicos y fisiológicos. Se capacitará a los estudiantes para entrenar a personas adultas y niños, con o sin necesidades especiales, en el método de relajación progresiva.

A lo largo de las clases, además, se formará en técnicas de intervención en personas que presenten problemas de estrés a través del control muscular; en herramientas que permitan resolver estados de tensión física y emocional; y en las técnicas de respiración más utilizadas.

Plazo de matrícula: hasta 2 de noviembre de 2011.

Contacto: Centro de Enseñanzas Virtuales. Tlf. 958 241000 Ext. 20205. Fundación General UGR-Empresa. Correo e. LINK: --LOGIN--fbb233188a195bb7a4dd7f49141436fefeugr[dot]ugr[dot]es -> --LOGIN--fbb233188a195bb7a4dd7f49141436fefeugr%5Bdot%5Dugr%5Bdot%5Des