La Universidad de Granada conmemora el Día Mundial sin Tabaco

Mié, 30/05/2012 - 14:48
30/05/2012
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* El próximo jueves, 31 de mayo, instalará un stand informativo en el hall del Hospital Real, de 11 a 14 horas

El próximo jueves, 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte y es responsable de la muerte de uno de cada diez personas adultas.

La Universidad de Granada, en colaboración con la Delegación Provincial de Salud, quiere llamar la atención sobre la necesidad de eliminar o, al menos, reducir el consumo de tabaco en la comunidad universitaria, enviando mensajes en pro de un estilo de vida más saludable.

Por este motivo, en la jornada de mañana instalará un stand informativo en el hall del Hospital Real, de 11 a 14 horas, en el que se realizarán las siguientes actividades dirigidas a la comunidad universitaria:

• Se repartirá material divulgativo de hábitos de vida saludable y se informará sobre los mismos.
  • Se proporcionará información acerca de los servicios a los que pueden dirigirse si desean dejar de fumar y se recogerán las demandas expresas.
  • Se realizarán cooximetrías (prueba clínica para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina, que consiste en determinar el nivel monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo).
  • Se realizarán entrevistas motivacionales a personas que demanden explícitamente ayuda para dejar de fumar.
  • Se realizarán intervenciones básicas en tabaquismo a personas que deseen ser derivadas para la prestación de ayuda.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278