Nuevo programa de actividades saludables dirigidas a los estudiantes

Mar, 03/05/2011 - 12:58
03/05/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Organizado por el Punto Forma Joven de la UGR, una iniciativa de la Universidad de Granada y de la Consejería de Salud

Desde el miércoles 4 de mayo y hasta el viernes, día 6, se va a desarrollar en la Universidad de Granada un nuevo programa de actividades saludables dirigidas a los estudiantes, que organiza el Punto Forma Joven de la UGR (PFJ-UGR). Este es un espacio desde el que se pretende acercar actividades de promoción de salud y de prevención de riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven los/as universitarios/as, con la intención de capacitarlos para que elijan las opciones más saludables en cuanto a estilos de vida y bienestar psicológico y social. Con esta finalidad, hemos formado a un grupo de Mediadores Universitarios/as en Salud que desarrollarán diversas actividades dentro de las I Jornadas de Promoción de Hábitos Saludables para Universitarios/as, que se desarrollarán en las Facultades de Ciencias y Ciencias Económicas y Empresariales.

El PFJ-UGR es una iniciativa de la Universidad de Granada y de la Consejería de Salud (Delegación Provincial de Granada), que se lleva a cabo desde dos centros adscritos al Vicerrectorado de Estudiantes, el Gabinete Psicopedagógico (GPP) y el Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS), que trabajan por la promoción de hábitos de vida saludables entre universitarios/as contribuyendo a mejorar sus habilidades. Más concretamente, el GPP ofrece a los/as estudiantes de la UGR información, asesoramiento y formación, en los ámbitos personal, académico y vocacional, de manera individual y a través de talleres, con el fin de prevenir el fracaso académico y/o abandono de los estudios; asimismo, apoya la labor orientadora y tutorial del profesorado. Y el CEJOS atiende demandas de jóvenes sobre sexualidad, ITS, anticonceptivos, embarazos, relaciones de pareja, prueba de detección precoz de VIH y actividades formativas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SALUDABLES DIRIGIDAS A LOS/AS UNIVERSITARIOS/AS:

Miércoles 4 de mayo:

“Adicciones”:

· 12:00-14:00 Facultad de Ciencias

· 16:00-18:00 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

“Alimentación, sueño y deporte”

· 12:00-14:00 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

· 16:00-18:00 Facultad de Ciencias

Jueves 5 de mayo

“Habilidades para la vida”

· 12:00-14:00 Facultad de Ciencias

· 16:00-18:00 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales