Presentación del libro "Economía Experimental y del Comportamiento"

Jue, 13/10/2011 - 14:53
13/10/2011
Cartel de mármol, en pared de patio del Hospital Real, indicando el acceso a Secretaría General de la Universidad de Granada

* El acto tendrá lugar el viernes 14 de octubre, a las 20 h, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada

Mañana, viernes 14 de octubre, a las 20 h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, se celebrará el acto de presentación del libro “Economía Experimental y del Comportamiento”, coordinado por el profesor Pablo Brañas Garza, catedrático del Departamento de Teoría e Historia Económica de la UGR.

La economía experimental es una disciplina joven, treinta años, que ha irrumpido con fuerza en las ciencias sociales. Desde el altruismo a las finanzas experimentales pasando por neuroeconomía, votaciones, subastas o macro experimental, parece que nada se escapa de los métodos experimentales.

Este libro, que revisa todos los temas de la economía experimental y representa el esfuerzo colectivo de cuarenta investigadores de todo el mundo, se ha gestado y dirigido desde la Universidad de Granada. El catedrático Pablo Brañas Garza ha sido el coordinador de esta obra colectiva que ha tenido como principal objetivo acercar a la sociedad este tema de investigación, que supone un salto adelante en las ciencias sociales y que representa una novedad editorial en España.

Contacto: Pablo Brañas Garza. Departamento de Teoría e Historia Económica. Teléfono: 958 246192. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--15c8a718d0fda102a8b40bfa774d9c2augr[dot]es -> --LOGIN--15c8a718d0fda102a8b40bfa774d9c2augr%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

• DÍA: viernes 14 de octubre.
  • HORA: 20 h.
  • LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.