Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 31 de mayo de 2021

01/06/2021

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente enlace.

ACTA RELATIVA A LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 31 DE MAYO DE 2021

En Granada, siendo las nueve horas del treinta y uno de mayo del año dos mil veintiuno, bajo la presidencia de la Sra. Rectora Dña. Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar por asentimiento, el calendario de plazos académicos y administrativos de los estudios oficiales de Grado, Máster Universitario y Estudios de Doctorado, informado por la Comisión Académica en su sesión de 24 de mayo de 2021.
  • SEGUNDO: Aprobar por asentimiento, la supresión de los títulos oficiales de Máster Universitario Erasmus Mundus y Programa Oficial de Doctorado, que se relacionan a continuación, informada por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado y el Consejo Asesor de Enseñanzas de Doctorado, respectivamente:
a) MU Erasmus Mundus en Ciencia y Tecnología del Color / Color in Science and Industry por la Universidad de Granada; Itä-Suomen Yliopisto-University of Eastern Finland (UEF); Norges Teknisk.Naturvidenskapelige U. y U, Jean Monnet-Saint Etienne (Código RUCT 4316400).
b) MU Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Granada; la Universidad de Oviedo; Alma Mater Studiorum - Università di Bologna; Kozep-Europai Egyetem-Central European University; Universiteit Utrecht; University of Hull; University of York y Uniwersytet Lódzki (Código RUCT 4316991).
c) MU Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública por la Universidad de Granada; Ecole Des Hautes Etudes en Santé Publique Ehesp (Francia); Universiteit Maastricht (Países Bajos); University of Sheffield (Reino Unido); Université de Rennes 1 (Francia) y Uniwersytet Jagiellonski (Polonia) (Código RUCT 4316416).
d) Programa de Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Granada y la Universidad de Illes Balears (Código RUCT 5600248).
  • TERCERO: Aprobar por asentimiento, los acuerdos adoptados en Comisión Académica celebrada el 24 de mayo de 2021, relativos a:
a) Solicitud de Permisos y Licencias.
b) Solicitud de Dispensa de Docencia.
c) Propuesta de nombramientos de Colaborador Extraordinario.
d) Propuesta de plaza de Profesor Contratado Doctor vinculada al Servicio Andaluz de Salud.
  • CUARTO: Aprobar por asentimiento, los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación, relativos a:
•P06. Programa de formación de investigadores. Contratos predoctorales (FPU) UGR- Banco Santander.
•P08. Programa de perfeccionamiento postdoctoral.
•P05A.2. Ayudas de iniciación a la investigación para estudiantes de movilidad (Grado).
•P05B.2. Ayudas de iniciación a la investigación financiadas por grupos de investigación.
•P07. Programa de contratos puente.
•P12. Programa de organización de congresos científicos de carácter internacional.
•P13. Programa de participación en congresos científicos de carácter internacional.
•P16. Programa de reparación de material científico.
•P18. Programa de acciones especiales y apoyos a convenios.
•P24. Programa de intensificación a la investigación.
•P25. Programa de ayudas para promoción y preparación de Proyectos ERC.
•P.29.Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
•P.32.Programa de proyectos de valorización y desarrollo tecnológico.
•Dispensa docente para la preparación de solicitud ERC.
•Homologación de contrato.
•Laboratorios Singulares: UltrasonicLab / Bioimpresión y biofabricación.
•Creación de Institutos Universitarios: IBERSURES, INACOM, I-NANO, IUTAT, IESG.
  • QUINTO: Aprobar por 44 votos a favor y 2 en contra la modificación de la RPT del PAS de la UGR para su adaptación al concurso de méritos.
  • SEXTO: Aprobar por asentimiento los acuerdos adoptados en Comisión de Reglamentos celebrada el día 21 de mayo de 2021, relativos a:
a) Reglamento por el que se establece el régimen jurídico del Coordinador/a de Grado en las distintas titulaciones de la Universidad de Granada.
b) Reglamento de Funcionamiento del Aula Permanente de Formación Abierta.
  • SEPTIMO: . Aprobar por asentimiento la IX Convocatoria de los Premios de Calidad docente.
  • OCTAVO: . Aprobar por asentimiento la concesión de premios extraordinarios en el Grado en Ingeniería informática de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones y en los Grados propuestos por la Facultad de Filosofía y Letras, correspondientes al curso académico 2019/2020.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las once horas y ocho minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
María Asunción Torres López