Abierto el plazo para inscribirse en el curso Isak Cineantropometría

Jue, 11/02/2016 - 13:29
11/02/2016
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Organizado por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano

Está abierto el plazo para solicitar la inscripción en la primera edición del curso “Acreditación Isak Cineantropometría” que se celebrará del 25 al 27 de febrero, y se realizará en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada.

El curso está dirigido a titulados universitarios y alumnado de último curso de Fisioterapia, Enfermería, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La antropometría permite la estimación de la composición corporal, el estudio de la morfología, las dimensiones y la proporcionalidad en relación al rendimiento deportivo, la nutrición, la salud y el crecimiento, aspectos que se conocen y desarrollan por el área de la Cineantropometría. La estimación de la composición corporal es importante para la determinación del estado nutricional tanto en condiciones de salud como de enfermedad. Una gran variedad de métodos para la valoración de la composición corporal han sido desarrollados y validados, entre los cuales destacan las técnicas antropométricas y la bioimpedancia eléctrica como métodos de campo de fácil aplicación, buena reproducibilidad y escaso costo.

Es una técnica ampliamente utilizada en el sector sanitario y deportivo y requiere gran destreza y experiencia por parte del antropometrista. El único organismo oficial capacitado para impartir este curso es ISAK, que aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que los alumnos que superen el curso puedan utilizar la técnica de forma reglada y con garantías.

Fechas: del 25 al 27 de febrero de 2016.

• Número de plazas: 24.
  • Duración: 150 horas.
  • Lugar de realización: Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada.
  • Organiza: Fundación General Universidad de Granada-Empresa, Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Más información e inscripciones: Fundación General Universidad de Granada-Empresa. Centro de Transferencia Tecnológica (CTT). Gran Vía de Colón 48, 1ª planta. 18071 Granada. Tel.: 958 24 61 20 Fax: 958 24 09 95. Correo elec: LINK: --LOGIN--b553ff6e95164e17059f11795a33c93bfundacionugrempresa[dot]es -> --LOGIN--b553ff6e95164e17059f11795a33c93bfundacionugrempresa%5Bdot%5Des

Web: www.fundacionugrempresa.es