II. Resoluciones de Órganos Unipersonales
- RPCS213/1: Resolución de la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada, de 6 de julio de 2023, en relación a la propuesta normalizada de cursos de enseñanzas propias remitida por la Escuela Internacional de Postgrado, mediante comunicación de 4 de julio de 2023 (23/MF/019 Máster en Formación Permanente en Entrenamiento Personal. 13ª Edición).
- RPCS213/2: Resolución de la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada, de 26 de julio de 2023, en relación a la propuesta normalizada de cursos de enseñanzas propias remitida por la Escuela Internacional de Postgrado, mediante comunicación de 25 de julio de 2023 (Varios cursos).
- RPCS213/3: Resolución de la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada, de 7 de septiembre de 2023, en relación a la propuesta normalizada de cursos de enseñanzas propias remitida por la Escuela Internacional de Postgrado, mediante comunicación de 6 de septiembre de 2023 (Varios cursos).
III. Acuerdos
III.1. Acuerdos del Consejo de Gobierno
- ACG213/1: Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 2 de octubre 2023.
- ACG213/2: Aprobación de la Propuesta de iniciativa para la adaptación de los Estatutos de la Universidad de Granada a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU) y las modificaciones legislativas que se produzcan en su desarrollo.
- Aprobación de la declaración expresa de vigencia del Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad de Granada, aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2008, hasta que, una vez constituido el nuevo Consejo de Gobierno de conformidad con los preceptos de la LOSU, y previos los trámites oportunos, éste apruebe la nueva normativa de funcionamiento de la inspección.
- ACG213/3: Aprobación de la verificación de los siguientes títulos:
- ACG213/3a: Grado en Enfermería.
- ACG213/3b: Grado en Terapia Ocupacional.
- ACG213/4: Modificación sustancial del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.
- ACG213/5: Aprobación de la propuesta de verificación de la titulación de Máster Universitario en Ciencia de Datos aplicada a las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada y la Universidad de Salamanca (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas).
- ACG213/6: Aprobación de la propuesta de modificación del Plan de estudios del Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública / Erasmus Mundus Master In European Public Health por la Universidad de Granada; Ecole Des Hautes Études en Santé Publique Ehesp; Université de Liège;Université de Rennes 1; Universiteit Maastricht; University College Dublin, National University of Ireland, DU; Universityof Sheffield y Uniwersytet Jagiellonski (Rama de Ciencias de la Salud).
- ACG213/7: Elección de Dª María Gracia Bagur González, como presidenta de la comisión de la rama de Ciencias del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado.
- ACG213/8: Aprobación de los siguientes programas de ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada correspondiente al año 2023:
- ACG213/8a: P3. Programa de ayudas a la Internacionalización y a la preparación de proyectos de investigación internacionales.
- ACG213/8b: P7. Programa de contratos-puente.
- ACG213/8c: P13. Programa de participación en congresos y reuniones científicas de carácter internacional.
- ACG213/8d: P18. Programa de acciones especiales.
- ACG213/8e: P22. Programa Visiting Scholars.
- ACG213/8f: P24. Programa de intensificación de la investigación.
- ACG213/8g: P26.a. Programa de Captación de talento en grados universitarios.
- ACG213/8h: P26.b. Programa Intercampus Ceuta y Melilla.
- ACG213/8i: P28. Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
- ACG213/8j: P31. Programa de proyectos de valorización y desarrollo tecnológico.
- ACG213/8k: P33. Programa de apoyo a la constitución de spin-offs.
- ACG213/8l: P40. Programa de acciones especiales en valorización y transferencia de conocimiento.
- ACG213/9: Aprobación de criterios para la dotación de plazas de Profesorado Ayudante Doctor y de Profesorado Asociado por necesidades docentes en la Universidad de Granada.
- ACG213/10: Propuesta de contratación de Profesorado Ayudante Doctor y de Profesorado Asociado por necesidades docentes en la Universidad de Granada.
- ACG213/11: Modificación de los criterios de valoración de méritos para la contratación de profesorado contratado no permanente (Profesores/as Ayudantes, Profesores/as Asociados y Profesores/as Ayudantes Doctores/as) de la Universidad de Granada.
- ACG213/12: Modificación parcial del Calendario Académico del curso 2023/2024.
- ACG213/13: Aprobación del XXXI Programa de Apoyo a la Docencia Práctica.
- ACG213/14: Elección de miembros de la Comisión de Selección del Profesorado Contratado Doctor prevista en el artículo 122 de los Estatutos de la Universidad de Granada, quedando con la siguiente composición:
- D. Juan Manuel Martín García.
- Dª. María Teresa Díaz Aznarte.
- Dª. Eva María Talavera Rodríguez.
- D. Manuel José Pérez Mendoza.
- Dª Celia Ordóñez Solana.
- ACG213/15: Aprobación de Convocatoria y Calendario Electoral para la elección parcial de representantes en Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento.
- ACG213/16: Aprobación de la estructura de los vicedecanatos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla propuesta por su Decano.
- ACG213/17: Aprobación de la prórroga del encargo de gestión a la compañía mercantil “Formación y Gestión de Granada Sociedad Limitada Medio Propio” aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2019, y prorrogada en sesión de 3 de mayo de 2021. Aprobación de la actualización de precios del encargo.
- ACG213/18: Aprobación de los miembros para cubrir las vacantes de la Comisión de Permanencia, que queda con la siguiente composición:
- Titular del Vicerrectorado con competencia en materia de estudiantes, que la presidirá.
- D. Juan Luis Benitez Muñoz
- Titular del Vicerrectorado con competencia en las enseñanzas de Grado y Posgrado.
- Dª Ana María Rivas Velasco
- Dª Ana María García Campaña
- Un miembro del Consejo Social de la Universidad de Granada.
- D. Rafael A. Cano Guervós
- Dos profesores, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector.
- Dª. Tamara Polo Sánchez
- D. Javier Valls Prieto
- Dos Decanos o Directores de Escuela, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector.
- Dª. Aurora Valenzuela Garach (Decana de la Facultad de Medicina)
- Dª. Mónica López Alonso (Directora de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos)
- Tres estudiantes, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Delegación General de Estudiantes.
- Dª. Arantxa Wenceslá Sánchez Duarte - Trabajo Social
- D. Andrés Quintana Martín - Ciencias
- D. Lucas de Uña Ocampo - Informática y Telecomunicaciones
- Un miembro del personal de administración y servicios del Vicerrectorado con competencia en materia de estudiantes, designado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector.
- D. Javier Molina Villanueva
- Titular del Vicerrectorado con competencia en materia de estudiantes, que la presidirá.
- ACG213/19: Aprobación de los Premios Extraordinarios de Grado para el curso académico 2022/2023 de la Facultad de Odontología.
IV. Autoridades y Personal
IV.1. Nombramientos y Ceses
IV.2. Situaciones e incidencias
- ACG213/20: Permisos y Licencias.
- ACG213/21: Nombramiento y renovación de Profesorado Emérito (curso 2023/2024).
- ACG213/22: Minoración de la dedicación docente del profesorado (párrafo d. del epígrafe 1.5 del POD) para el curso 2023/2024.
- ACG213/23: Adscripciones en Institutos Universitarios.
V. Convenios
Acuerdos y Convenios informados por el Rector.
Acrónimos Utilizados
- ACG: Acuerdos del Consejo de Gobierno