Nace MediaLab UGR, un laboratorio de investigación en Cultura y Sociedad Digital

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Nace MediaLab UGR, un laboratorio de investigación en Cultura y Sociedad Digital

10/11/2015

Se trata de un nuevo espacio de encuentro para el análisis, investigación y difusión de las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y en la sociedad en general

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada acaba de poner en marcha MediaLab UGR - Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, un nuevo espacio de encuentro para el análisis, investigación y difusión de las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y en la sociedad en general.

MediaLab UGR pretende ser un laboratorio abierto de generación de propuestas para la Universidad y la sociedad, un punto de encuentro para la investigación, la experimentación, la creatividad y la exploración de nuevas formas de conocimiento en la sociedad digital, asumiendo las bases de la cult ura del prototipado y el conocimiento abierto.

MediaLab UGR se concibe como un espacio abierto de y para la Universidad y la sociedad, un espacio transversal que pretende ser un lugar de encuentro (un hub) físico y en redes para conectar y recombinar el conocimiento generado en la Universidad y en la sociedad sobre la base de los valores de la cultura digital, que resulta de la incorporación de la tecnología a los procesos de generación del conocimiento, de interacción social, y de participación pública.

Encuentro, cooperación e intercambio

MediaLab UGR ofrecerá un ambiente de trabajo pensado especialmente para el encuentro, la cooperación y el intercambio, dando valor a la vida y los afectos, el valor de lo informal y de la cercanía, en línea con la propuesta de otros laboratorios como, por ejemplo, MediaLab Prado en Madrid.

MediaLab UGR se estructura de forma distribuida aprovechando, desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el potencial de personas, recursos y relaciones existentes en los diversos centros de la Universidad de Granada, conectándolos entre sí y con otros actores académicos y sociales. Las líneas estratégicas sobre las que se estructura son tres: Sociedad Digital, Humanidades Digitales y Ciencia Digital. 

MediaLab UGR promoverá convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos, y un programa de actividades compuesto por talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, conferencias y otros eventos.

MediaLab UGR desarrolla una actividad tanto en el ámbito físico como digital, de forma natural, evitando discontinuidades y superando distinciones artificiales entre distintas dimensiones de desarrollo de su identidad y de las personas que trabajan en él.

Más información:
Página web: http://medialab.ugr.es
Twitter: @MedialabUGR
Página de Facebook: https://www.facebook.com/medialabugr/

Contacto:
Esteban Romero Frías
Director Del “Medialab Ugr” Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Teléfono: 958241000 ext. 20161
Correo electrónico: --LOGIN--40c921b69a0910bd7c1e6362f8531ac2ugr[dot]es


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Oficina de Gestión de la Comunicación
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--6031c02c5376d9ac0781ef9ebb76dab2ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga