Acta relativa a los acuerdos adoptados en Sesión Extraordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2009

En Granada, siendo las dieciséis horas y treinta minutos del día veintisiete de noviembre del año dos mil nueve, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión extraordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Iniciada la sesión, el Sr. Rector informa sobre la Resolución del Ministerio de Educación referente a la calificación de Campus de Excelencia Internacional y comenta un escrito presentado por las Decanas y los Decanos de los Centros del Campus de Cartuja.

A continuación, y tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO. Tras la pública defensa de las propuestas, por D. Antonio Campos Muñoz, Dña. Teresa Mª. Ortega López y Dña. Antonia Aránega Jiménez, respectivamente, aprobar, por unanimidad, la propuesta de concesión del Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada al Dr. Rui Reis, a la Dra. Mary Josephin Nash Baldwin y al Dr. Juan Carlos Izpisúa Belmonte.
  • SEXTO. Ratificar, por asentimiento, el informe del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, en relación con los siguientes Másteres oficiales:
    • a. No aprobación del Máster Universitario en Didáctica de Lenguas y Literaturas.
    • b. No aprobación del Máster Universitario en Liderazgo, Gestión e Innovación Educativa.
    • c. No aprobación del Máster Universitario en Gestión Cultural.
    • d. No aprobación del Máster Universitario en Investigación en Innovación Curricular y Formación.
    • e. No aprobación del Máster Universitario en Producción, Posproducción y Crítica en Lenguajes y Poéticas del Arte Contemporáneo.
    • f. No aprobación del Máster Universitario en Investigación y Profesionalización en Educación Social
    • g. No impartición en Granada del Máster Interuniversitario de las Universidades de Almería y Granada “Agua y Medioambiente en Áreas Semiáridas”.
    • h. No aprobación del Máster Universitario en Actividad Física y Salud.

A petición del Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes, que afirma recoger el sentir de los miembros del Consejo de Gobierno, se hace constar en Acta el agradecimiento a los equipos que integran los tres Vicerrectorados implicados en la elaboración de los planes de estudio: Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Posgrado, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, y Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, así como a los miembros de la Comisión de Títulos de Grado.

  • OCTAVO. Tras la pública lectura por la Sra. Secretaria General de los acuerdos adoptados en la presente sesión, aprobar, por asentimiento, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de veintisiete de noviembre de dos mil nueve.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las diecinueve horas treinta cinco minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

V.º B.º. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro