• El Reglamento General de Protección de Datos añade requisitos adicionales en cuanto a la necesidad de informar a las personas interesadas, generalizando el concepto de “Tratamiento”, e incorporando, en líneas generales, los siguientes detalles:
• Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos, en su caso.
• La base jurídica o legitimación para el tratamiento.
• El plazo o los criterios de conservación de la información.
• La existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles.
• La previsión de transferencias a Terceros Países.
• El derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.
• El origen de los datos.
• Las categorías de los datos.
• Con la finalidad de orientar sobre la inserción de éstas nuevas cláusulas informativas en los formularios donde se recogen datos personales en los distintos Centros, Departamentos o Servicios de la Universidad de Granada, se han elaborado unas PLANTILLA_MODELO que junto con la GUÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE INFORMAR publicada por la Agencia Española de Protección de Datos, entendemos serán de ayuda en esta tarea.